SOCIEDAD

Caso Lucas González: el Gobierno de la Ciudad evadió hablar sobre el accionar policial en Barracas

Por la muerte del joven en Barracas, el ministro de Seguridad porteño inició un sumario a los efectivos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 21:38

Luego de varias horas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rompió el silencio por la muerte del joven baleado en Barracas por efectivos de las fuerzas de seguridad porteñas, Lucas González, pero evitó hablar sobre el accionar policial.  

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, indicó que ordenó que se realice el sumario correspondiente por lo sucedido en el barrio porteño, por lo que el caso del joven de Barracas quedará en manos de la Policía Federal.

Sin embargo, al ser consultado por el accionar policial en Barracas que terminó con la muerte del adolescente, D´Alessandro señaló que no iba a hablar sobre eso, ya que se encuentra en “materia de investigación”.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Seguridad porteño que “desde el primer momento la Ciudad se puso a disposición de la Justicia”, razón por la cual destacó la “transparencia” con la que se realizará la investigación de los sucedido en el barrio de la Comuna 4.

El joven jugaba al futbol en el club Barracas Central.

Así, D´Alessandro afirmó: “Nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y que créanme que son la gran mayoría, pero, de igual manera, seremos inflexibles con los que actúan fuera de la ley”.

 

El mensaje del presidente

El presidente Alberto Fernández envió hoy un emotivo mensaje a la familia del joven baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en Barracas tras la noticia de su muerte.

Alberto Fernández debió cancelar la reunión con la madre de Lucas luego de conocerse la noticia de la muerte del joven.

El mandatario se solidarizó con los familiares de la víctima de gatillo fácil en el barrio porteño y aseguró que pondrá a disposición “todos los recursos del Estado para poder llegar a la verdad y la justicia” de lo sucedido en Barracas.

Así, Fernández expresó a través de su cuenta de Twitter que “no es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad termines con la vida de gente inocente”.

Otras Noticias