POLÍTICA

Fuerte enfrentamiento: José Luis Espert se cruzó con militantes peronistas en La Plata

El diputado electo esperaba los resultados del escrutinio definitivo de la Provincia de Buenos Aires.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:07

Luego de haber alcanzado el tercer lugar en la Provincia de Buenos Aires, el diputado electo José Luis Espert mantuvo un fuerte enfrentamiento con algunos militantes peronistas en La Plata.

El economista esperó los resultados del escrutinio definitivo fuera del centro Pasaje Dardo Rocha, acompañado de algunos de sus seguidores. De repente, José Luis Espert se acercó con cantos y festejos a un grupo de personas y la situación se tensó considerablemente.

José Luis Espert quedó frente a frente con un hombre que cuestionaba su ideología y estaba acompañado por un grupo de personas que entonaban la marcha peronista para contrarrestar las consignas liberales.

“Vayan a laburar”, sostuvo fuertemente Espert, lo que generó el disgusto de los simpatizantes oficialistas. De igual forma, la situación no pasó a mayores.

El diputado electo celebró en sus redes sociales el apoyo recibido por parte de los seguidores del partido Avanza Libertad y definió a la jornada de hoy como un “tierno encuentro”.

Espert se hizo presente en La Palta con la intención de defender la tercera banca que se disputa en estas elecciones, ya que podría perderla con el Frente de Izquierda o el partido de Florencio Randazzo, quien aún no tiene asegurado su ingreso al Congreso.

Espert sumó más del 7 % de los votos.

 

Los resultados de las elecciones

El domingo de las elecciones dejó varias sorpresas en el ámbito de la política, puesto que el Frente de Todos logró acercarse en la Provincia de Buenos Aires a Juntos por el Cambio tras la fuerte derrota de las primarias. Espert, por su parte, sumó tres diputados al Congreso.

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos obtuvieron la misma cantidad de bancas.

A pesar de que el oficialismo y la oposición se encuentren en una especie de empate técnico, los demás puestos ya estarían más que definidos. El partido de Espert quedó en tercer lugar, por lo que pudo superar al Frente de Izquierda.

Otras Noticias