SOCIEDAD

Gatillo fácil: sumariaron a los policías de la Ciudad por la muerte del jugador de Barracas Central

Esto es lo que se sabe hasta ahora del trágico fallecimiento del futbolista de Barracas Central.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 19:36

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, ordenó este jueves abrir un sumario administrativo contra los tres policías porteños involucrados en el tiroteo en el que resultó herido de muerte Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central.

Según fuentes de la policía porteña, citados por el diario Infobae, los tres uniformados serán puestos a “disponibilidad” de las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso. Por su parte, el club deportivo Barracas Central lamentó la muerte del joven de 17 años. 

Lucas falleció este jueves, después de luchar por su vida en el Hospital El Cruce, en el barrio bonaerense de Florencio Varela. 

En su cuenta de Twitter, el Club Barraca Central posteó una foto del jugador acompañada del siguiente mensaje: “Con profunda tristeza hoy despedimos a Lucas. Nos adherimos al dolor y la impotencia de la familia, a quienes abrazamos en este trágico momento”. 

“Exigimos respeto para los familiares, amigos y excompañeros de Lucas y les enviamos nuestras sinceras condolencias. El Club ha dispuesto tres días de duelo sin actividades sociales ni deportivas. Pedimos a las autoridades justicia”, rezó el comunicado. 

Lucas recibió dos impactos de proyectil en el cráneo y, según el parte médico, tenía muerte cerebral. 

De acuerdo con el parte oficial, los tres policías porteños involucrados en el hecho serán suspendidos temporalmente de sus funciones mientras avanzan las investigaciones. Además, se les retirará el arma reglamentaria, sus credenciales y se les congelará el 50% de su sueldo.

La medida administrativa se dio a conocer justo el mismo día en que se confirmó el fallecimiento del joven deportista de Barracas Central. Entre tanto, la madre de la víctima, identificada por los medios como Cintia, denunció que se trata de un caso de “gatillo fácil”

El parte médico del hospital confirmó hoy al mediodía que su estado de salud era “crítico''. 

En una entrevista para el diario El Ámbito, la desconsolada madre del jugador de Barracas Central aseguró que “la policía disparó sin justificación contra su hijo” y criticó la “falta de capacitación de los uniformados de la Ciudad”. 

Este es un caso de gatillo fácil. No se puede sacar un arma y disparar así contra unos pibes. 

La familia de Lucas exigió justicia por la muerte del joven deportista. 

Mientras que la versión de la policía porteña sugiere que “los policías habrían disparado contra el vehículo luego de que este se diera a la fuga después de un pedido de alto”. No obstante, esta información no ha sido confirmada por ningún ente oficial. 

El violento episodio se registró el día de ayer, miércoles 17 de noviembre, en las inmediaciones de la villa 21-24 de Zavaleta, en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires. En el supuesto vehículo viajaban Lucas González y otros tres adolescentes de 17 años. 

Los otros que jóvenes que iban a bordo del vehículo resultaron ilesos. 

 

Se suspende el encuentro con el presidente

Hoy también se dio a conocer que la madre de Lucas sería recibida en la Casa Rosada por el presidente de la República, Alberto Fernández, quien se puso a disposición total de la familia ante cualquier eventualidad. 

Sin embargo, tras el trágico desenlace del caso, la reunión entre el dirigente porteño y la madre del adolescente fue suspendida hasta nuevo aviso, según reportan los medios de comunicación. 

Otras Noticias