ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, viernes 19 de noviembre

El calendario de pago de la ANSES se modificó por el feriado del 22 de noviembre.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 00:30

Este viernes, 19 de noviembre, finaliza la tercera semana de pagos de los beneficios sociales asignados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ayer se completó el cronograma de las jubilaciones y pensiones con haberes menores a 29.135 pesos.

Mientras que en la jornada de hoy la entidad estatal terminará de abonar los beneficios para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en nueve (9). Asimismo, el calendario de la ANSES avanza también con el pago de la Asignación por Embarazo.

Hoy se completa el pago de las AFH y la AUH. 

Este viernes le corresponde cobrar a las titulares adscritas a la Asignación por Embarazo cuyo DNI finalice en siete (7). Por su parte, el día martes 23 de noviembre se depositan los haberes de los DNI terminado en ocho (8) y el miércoles 24 los DNI finalizados en nueve (9), según establece el calendario de la ANSES

 

Pago de otras asignaciones

En paralelo, el ente previsional del Estado continúa con el desembolso del Pago Único de las Asignaciones por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todos los titulares sin orden por terminación de documento.

El próximo mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares vienen con aumento. 

La segunda quincena de este pago empezará a acreditarse este viernes 19 de noviembre para todos los beneficiarios y finalizará el próximo 9 de diciembre. El depósito de la primera quincena se acreditó el pasado 5 de noviembre. 

El aumento para los beneficios sociales será del 12,11%, según la ANSES. 

De igual forma, la ANSES también avanza con el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Este beneficio se deposita en las cuentas bancarias de los titulares hasta el 9 de diciembre sin orden de terminación de documento. 

Otras Noticias