Política

ARA San Juan: el juez Bava “ya estaría en condiciones de procesar a Mauricio Macri”

Así lo consideró la abogada de los familiares de las víctimas y sostuvo que Mauricio Macri busca “dilatar” la resolución de la causa.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 15:42

La abogada de los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, afirmó que el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, “ya estaría en condiciones de procesar” a Mauricio Macri.

En este sentido, el expresidente de la Nación fue acusado en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a los familiares y Mauricio Macri recibió un revés judicial ya que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó a Bava en la causa.

“Es la segunda vez que la defensa de Mauricio Macri pide la recusación en cinco días, y la segunda vez que lo confirman”, explicó Carreras en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, recordó que “la primera confirmación lo retaron un poquito” al juez Bava, mientras que “ahora el reto de la Cámara de Mar del Plata fue para Macri y su defensa”.

Macri podría tener su primer procesamiento luego de dejar la Casa Rosada.

La Cámara de Mar del Plata le dice a Macri que no use la recusación para dilatar los tiempos.

 

La estrategia de Mauricio Macri

El abogado del exjefe de Estado, Pablo Lanusse, había presentado la recusación de Bava luego de que se suspendió la indagatoria hasta que fue relevado del secreto de Estado.

Ante esta situación, Carreras explicó que el expresidente “pidió que respondan preguntas (el diputado Cristian) Ritondo y (la interventora de la AFI Cristina) Caamaño”.

Al respecto, consideró que “lo que hizo Ritondo fue pedir más tiempo”, por lo que es un mecanismo para prolongar los plazos. “Macri ya logró sacar el tema del contexto electoral, y no fue procesado antes de las elecciones”, concluyó.

Fuente: (Télam)

Por último, Bava tendrá que resolver si procesa o no a Macri y a los dos exjefes de Contrainteligencia de la AFI durante el macrismo, Martín Coste y Diego Dalmau Pereyra.

Finalmente, vale recordar que la causa ya tiene nueve procesados, entre los que se destacan los extitulares de la AFI durante el período de Macri en el Gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Otras Noticias