Sociedad

Crimen de Lucas González: el jefe de la Policía de la Ciudad pidió que “se esclarezca” el caso

El responsable de la fuerza policiaca sostuvo que pedir perdón a los familiares de Lucas González “es poco”.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:36

La conmoción por el asesinato de Lucas González en manos de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hizo que el jefe de la fuerza, Gabriel Oscar Berard, reconozca las responsabilidades y pida disculpas.

“Tenemos una convicción de que hay una mala actuación del personal”, admitió y sostuvo que “pedir perdón” a la familia del joven “es poco”. Además, descargó que Lucas González y sus amigos hayan atacado a los policías de civil: “No recibieron fuego, aparentemente”.

La sociedad salió a las calles a pedir justicia por Lucas González y el Club Barracas Central estableció tres días de duelo.

“Para nosotros es un hecho grave. Hay miles de policías que salen a la calle y se juegan la vida, y esto nos hace un daño terrible a la imagen. Queremos que se esclarezca”, planteó Berard en una conferencia de prensa sobre el crimen de Lucas González.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, indicó que “en los partes nuca se habló de un enfrentamiento” entre el futbolista y los efectivos.

Fuente: (TN)

“Nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien, que es la gran mayoría. De la misma manera seremos inflexibles con los que actúen fuera de la ley”, afirmó el funcionario.

De esta manera, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, por medio de la Oficina de Transparencia y Control Externo, pasó a disponibilidad preventiva a los tres policías que actuaron de civil.

“Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad. Ahora esperamos qué es lo que determinará la Justicia”, explica el comunicado oficial.

 

Piden investigar el accionar que terminó con la vida de Lucas González

El Frente de Todos en la Legislatura porteña presentará un pedido de interpelación al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, para que responda preguntas sobre qué pasó.

“La Policía vulneró todas las normas. Tuvimos una ministra de Seguridad (en referencia a Patricia Bullrich) que decía que siempre hay que bancarla haga lo que haga”, sostuvo la legisladora Claudia Neira en diálogo con AM750.

“Creo que a la Policía se la banca desde la política e instituciones sosteniendo que cumpla las leyes, pero cuando no se cumplen hay que señalarlo contundentemente”, expresó.

Otras Noticias