Sociedad

El Gobierno abre la inscripción al Repro II: qué sectores y empresas pueden solicitarlo

El Repro II es un programa diseñado para reactivación productiva y la asistencia de emergencia a los trabajadores y las empresas.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 15:02

El Ministerio de Trabajo abrió la inscripción para el Repro II (Reactivación Productiva II) y, además, extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes de sectores críticos.

En este sentido, a través de este programa, el Gobierno respaldará los salarios devengados de noviembre, como lo establece el Repro II en su publicación en el Boletín Oficial por medio de la Resolución 643/2021.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tuvo la iniciativa del programa de asistencia a los y las trabajadoras.

Asimismo, el plazo para la inscripción al Repro II y al Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores será desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de noviembre.

A su vez, el corte de actualización de bajas de nómina y el CBU solicitado por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) serán hasta el 20 de noviembre de 2022.

El Gobierno Nacional también promovió una asignación complementaria al Repro II para el sector turístico.

Por otro lado, en el caso de las y los trabajadores independientes, tendrán que presentar una reducción de la facturación superior al 20 % en términos reales, para el período que comprende octubre de 2019 y a octubre de 2021.

 

Los detalles del Repro II: qué empresas pueden y cuánto se paga

Las empresas que podrán inscribirse en el programa serán las que registren una variación de la facturación comparado con la de junio de 2019 con la de este año, a raíz de calcular cómo afectó la pandemia del coronavirus a las compañías.

En el caso del IVA, la variación deberá ser menor a 114 % para todos los sectores.

En tanto, la variación de la facturación compras deberá ser menor a 72 % para los sectores afectados críticos y no críticos, lo que marca una leve diferencia ya que era del 71% en junio, y a 114 % para los efectores de salud, cuando era del 113 %.

Al mismo tiempo, los y las trabajadoras de empresas de sectores críticos recibirán una asistencia de 22 mil pesos y de nueve mil pesos por empleado para los sectores no críticos afectados.

Otras Noticias