SOCIEDAD

“Es inconcebible”: Aníbal Fernández repudió al accionar de la policía en el crimen de Lucas González

El ministro definió al caso de Lucas González como un hecho de "violencia institucional".
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:09

Tras el crimen del joven de Barracas, Lucas González, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, repudió el accionar de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En relación con el caso de Lucas González, el político sostuvo que “es inconcebible un acto de violencia institucional tan grande”, debido a que el joven de Barracas perdió la vida en medio de un tiroteo iniciado por efectivos porteños vestidos de civil.

Lucas González y sus amigos habían parado en un kiosco a comprar jugos.

Lucas González se encontraba en un auto con sus amigos cuando comenzó a ser perseguido por un vehículo no identificado, en que se encontraban policías porteños.

Así, Fernández afirmó que “la policía mató a un joven inocente de 17 años” y recalcó que en la Ciudad de Buenos Aires “hay una ley que impide hacer lo que los efectivos hicieron”.

Lucas González jugaba al fútbol en el club Barracas Central.

En diálogo con C5N, el ministro de Seguridad indicó que “no es la primera vez que estos policías que hacen trabajos de este tipo de chanchadas”.

En ese sentido, Fernández confirmó que uno de ellos fue quien ingresó “a la casa de la madre del expresidente Néstor Kirchner pateando los muebles”. Luego de eso, el político retomó sus definiciones sobre el hecho.

El ministro de Seguridad sostuvo que los oficiales se “ensañaron con cuatro chiquitos que no tenían nada ver y tenían todos los papeles en regla”, por lo que sostuvo que deberán hacerse responsables.

 

La palabra de Patricia Bullrich

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aprovechó la oportunidad para arremeter contra su antecesora y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien definió como un “personaje nefasto”.

La política opositora señaló ayer que “no hubiera puesto en disponibilidad a los efectivos” que están implicados en el crimen del joven de Barracas, hasta no tener la certeza de que se actuó contra la ley, según sostuvo en declaraciones a LN +.

Bullrich, lejos de considerar a lo sucedido con Lucas González como un caso de gatillo fácil, definió al crimen como un “confuso accionar policial” que deberá ser investigado.

Otras Noticias