SOCIEDAD

Fin de semana largo: cuáles son los destinos más elegidos para el turismo

El plan PreViaje comienza a utilizarse a gran escala este fin de semana largo.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:49

En el último fin de semana largo del año, el turismo tendrá una nueva inyección económica, ya que las autoridades estiman que se podrían llegar a superar los 4.25 millones de viajeros en todo el país.

El descanso de tres días impulsó la actividad turística en todo el país; sin embargo, algunos destinos se encuentran entre los más elegidos por los argentinos para este fin de semana largo.

El fin de semana largo se debe al Día de la Soberanía. 

En los próximos días, Iguazú tendrá una ocupación del 100 %, mientras que San Javier en Tucumán tendrá sus plazas llenas en un 99 %. Así, estos dos destinos se convirtieron los más elegidos para este fin de semana largo.

Dentro del ranking, también se encuentra Salta que registra un promedio provincial de ocupación del 95 %, así como también Merlo, San Luis y Potrerillos, Mendoza, que alcanzaron el mismo porcentaje.

Mendoza es uno de los destinos más elegidos para el verano de 2022.

En ese sentido, algunas regiones de Córdoba alcanzarán un alto nivel de reservas en este puente turístico, por lo que se espera que estén cerca de su máximo de ocupación.

Otros de los destinos más elegidos para este fin de semana largo son la Quebrada de Humahuaca, San Rafael, Puerto Madryn, Tunuyán, Reconquista, El Calafate y Yerba Buena.

La Rioja y Carlos Paz registraron un 76 % de ocupación.

A diferencia de lo que sucede en otras oportunidades, el partido de La Costa y Mar del Plata no se encuentran entre los primeros diez destinos más elegidos, pero si registraron un nivel de reservas superior al 80 %.

 

El plan PreViaje

El último fin de semana largo del año es una de las fechas que utilizaron los ciudadanos para viajar y aprovechar el plan PreViaje que ofrece el Ministerio de Turismo.

Es necesario consultar la lista de prestadores inscriptos en el PreViaje.

Todas las personas que utilicen el saldo del programa con su tarjeta o billetera virtual del Banco Nación compraron sus viajes para este fin de semana largo entre el 12 de agosto y el 15 de septiembre de este año.

Otras Noticias