ECONOMÍA

Fuerte rechazo a los aumentos en la Ciudad de Buenos Aires: el Frente de Todos rechazará la medida

Según explicaron desde el Frente de Todos, la principal razón es que "tiene fuertes aumentos".
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 19:21

El legislador del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, comunicó que el bloque oficialista de la Legislatura porteña no acompañará el proyecto de Presupuesto 2022 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo primero que podemos decir es que viene con un fuerte impuestazo, una fuerza política que firmó compromisos que no iba a aumentar impuestos”, afirmó el funcionario del oficialismo. Asimismo, aseguró que desde el Frente de Todos pedirá explicaciones con foco en el área de seguridad.

Vemos aumentos de 50% en lo que tiene que ver con la VTV, estacionamiento medido, taxis, peajes de autopistas y sigue vigente el impuesto al consumo con tarjeta de crédito”, enumeró en representación del Frente de Todos.

En ese sentido, Barroetaveña explicó que "es un presupuesto que va a jugar en contra de la política de crecimiento y de terminar con la inflación del Gobierno nacional. Asimismo, remarcó que “no hay ningún fondo para ampliar la red de subte o hacer grandes obras".

 

De qué se trata el proyecto

En el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Legislatura, tras 47 días de retraso, el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, presentó el proyecto de Presupuesto 2022.

En primer lugar, la iniciativa contempla gastos por más de 964.000 millones de pesos. De acuerdo con lo especificado por el funcionario, el proyecto es un "Presupuesto de Contingencia".

Mura también explicó que "las principales variables macroeconómicas surgen de las estimaciones fijadas por el Gobierno nacional sobre el crecimiento, la inflación y el valor del dólar”.

“La falta de resolución acerca de la quita de fondos de la Coparticipación nos vuelve a obligar a presentar un presupuesto de contingencia para el 2022, tal como sucedió este año”, expresó Mura.

Por otro lado, presentarán un programa fiscal con ejes en la educación, seguridad y beneficios impositivos para los contribuyentes. En tanto, los aumentos tendrán que ver con la evolución de la inflación.

Otras Noticias