Sociedad

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González: “Trabajaremos con toda la ira del estudio”

El papá y la mamá de Lucas González exigieron justicia por su hijo y pidieron que los policías vayan presos.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:40

Los familiares de Lucas González y su abogado, Gregorio Dalbón, brindaron una conferencia de prensa y anunciaron una marcha en pedido de justicia para el lunes 22 de noviembre a las 19 horas en el Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, aseguró que trabajará “con toda la ira del estudio” para “hacer cesar la violencia institucional”, que en este caso fue contra un joven futbolista, para que el caso de Lucas González no quede impune.

Los familiares de Lucas González se comunicaron con Gregorio Dalbón para que los represente, a pesar de haber recibido ofrecimientos de otros letrados mediáticos.

“Son autores plenamente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido por policías y con armas”, explicó Dalbón junto con los padres de Lucas González.

“Acá estamos con la familia de Lucas y no podemos creer que al momento los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad”, lamentó el abogado. Además, aseguró que pedirán la prisión perpetua para los responsables.

Por otro lado, pidió que no haya una politización del caso. “No voy a ir a ningún problema ni hablará nuevamente la familia. No van a utilizarme ni a mí ni a ellos en forma política, porque lo que hacemos es buscar a asesinos que deben ir presos”, planteó.

A su vez, pidió por el arresto de los autores del crimen: “Si aquí hay algún juez que se precie de tal, imagino que ya los fueron a buscar y que esta tarde estarán presos”.

Fuente: (Canal 9)

 

Donaron los órganos de Lucas González

Los padres del joven futbolista de Barracas Central decidieron donar los órganos de su hijo para que ayude a otras familias que están en situaciones límites y consideraron que vivirá en cada una de esas personas.

Por otro lado, Dalbón también representará a la familia de Joaquín, compañero y amigo de Lucas que fue demorado y pasó la noche en una comisaría. “A mi hijo lo tuvieron detenido como un delincuente y estuvo 12 horas tirado en el piso y esposado”, contó su padre.

Fuente: (TV Pública)

“Recién cuando yo llegué lo soltaron, porque no les quedó otra. Lo trasladaron como delincuente al Instituto Inchausti y a la mañana siguiente me dijeron que estaba imputado”, relató.

Por último, Dalbón advirtió: “Denunciaremos a los funcionarios judiciales y al juez de menores que dejó sueltos a los asesinos, entre otros montones de denuncias”.

Otras Noticias