Política

Intercambios, educación y deporte: las propuestas de Juan Pablo Seminara para los italianos

Juan Pablo Seminara dialogó con Minuto Argentina y contó sus ideas para las elecciones del Comites consular de Bahía Blanca.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:26

El 3 de diciembre los y las italianas en Argentina votarán a sus representantes del Comites y, en la jurisdicción consultar Bahía Blanca, se presenta Juan Pablo Seminara con la lista Voce Italiana All’Estero (Voz Italiana en el Extranjero).

En este sentido, el candidato destacó que su agrupación es “la más joven”, con un “promedio de 46 años”. Por esta razón, Juan Pablo Seminara contó sus propuestas, muchas de ellas vinculadas con oportunidades para las juventudes.

El eslogan de campaña es "votá a la renovación joven", ya que el promedio de edad de la lista es de 46 años.

Asimismo, Juan Pablo Seminara valoró que “por primera vez en la historia pasó que se presentaron cinco listas a diferencia de una única o dos”, por lo que confía en poder representar las demandas insatisfechas por el oficialismo “que estuvo siempre”.

Entre las principales propuestas, señaló que buscarán “hacer algún convenio con universidades” de Italia “para aquellos chicos que están estudiando o que se han recibido puedan ir a hacer alguna diplomatura o posgrado”.

Para votar, primero deben empadronarse en la web del Comites de Bahía Blanca.

A su vez, el candidato vivió en Italia porque “jugaba al tenis allá”, por lo que tuvo “la posibilidad de vivir” en dicho país. Entonces, consideró que “ahí es donde entra en juego lo de los intercambios culturales”.

En consecuencia, tienen la idea de generar oportunidades para “aquellos jóvenes que están interesados o que están practicando algún deporte y quieren probar ir a jugar allá”.

Al respecto, planteó: “Como me pasó a mí, que tuve la posibilidad de ir a Italia a través del tenis. Entonces, sabemos que se pueden hacer y queremos tratar de fomentarlo”.

Por último, en su diálogo con Minuto Argentina, afirmó que “es fundamental” que los “puedan acompañar porque hay un montón de cosas que se pueden hacer, un montón de oportunidades de poder ir a Italia ya sea a trabajar, a realizar algún intercambio”.

Seminara calificó a su espacio como "una lista nueva" que trata de "promover el cambio".

 

A qué cargo se postula Juan Pablo Seminara

Juan Pablo Seminara buscará ser elegido como el presidente del Com.It.Es Bahía Blanca que integra la Sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En Argentina hay nueve Com.It.Es, que se distribuyen en siete Consulados Generales y dos en Oficinas Consulares. Además del de Bahía Blanca, están los de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Lomas de Zamora y Morón.

Otras Noticias