SOCIEDAD

"Los policías decían que nos iban a pegar un tiro a cada uno": habló otro amigo de Lucas González

El joven contó los maltratos que recibió por parte de la Policía de la Ciudad Ciudad, luego de que efectivos asesinaran a Lucas González.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 22:53

El amigo de Lucas González y también quien manejaba el auto, Julián, contó que los uniformados de la fuerza de seguridad porteña los trataron mal, que "no fueron ni capaces de ayudar" y que "tiraban por tirar".

"Nos trataron como villeros y los policías decían que nos iban a pegar un tiro a cada uno", contó el menor sobre la respuesta de los efectivos al pedido de ayuda para su amigo. De acuerdo con la información, los oficiales que atacaron a Lucas González y al resto estaban de civil y en un auto particular.

"En medio de la desesperación, buscábamos otros policías para que nos ayuden hasta que mi amigo gritó y ahí me nublé”, explicó respecto a por qué aceleró después de que se cruzó el vehículo con los policías. En ese momento, Julián contó que Lucas González cayó sobre su rodilla.

"Uno me preguntó donde estaba el arma con la que maté a mi amigo. Nos trataban de delincuentes, nos trataron mal, nos pusieron contra una reja, nos esposaron y nos tiraron al piso", contó en compañía de sus padres durante la entrevista.

"Ahora le tengo miedo a la policía, si no te matan los chorros te mata la policía", señaló Julián.

 

La familia convocó a una marcha

Los familiares de Lucas González y su abogado, Gregorio Dalbón, anunciaron esta tarde que el lunes se realizará una marcha pacífica en pedido de justicia para el lunes 22 de noviembre a las 19 horas en el Palacio de Tribunales.

“A mí no me importa la política; lo único que me importa es hacer justicia por mi hijo, que ya no lo tengo. Quería a mi hijo llevármelo a mi casa, no quería estar acá", aseguró Mario González, padre del joven futbolista, en la conferencia de prensa.

Asimismo, uno de los padres de un chico que viajaba con Lucas al momento del asesinato tomó la palabra y pidió que el lunes "participen todos" en la marcha para lograr que sea multitudinaria y también más escuchada.

"Convocamos a toda la sociedad argentina para que participen de la marcha, no convocamos solamente a los padres de los jugadores de fútbol, los convocamos a todos. Queremos justicia, que no vuelva a pasar”, manifestó.

Otras Noticias