Política

Martín Guzmán confirmó cuándo intentarán acodar la renegociación de la deuda con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, criticó a Mauricio Macri y sostuvo que “él obedece” al Fondo.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 16:17

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, asumió su cargo con el objetivo de renegociar la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y está cerca de lograrlo.

En este sentido, el funcionario confirmó que las intenciones del Gobierno son acordar con el Fondo en 2021. De esta manera, Martín Guzmán generó expectativas sobre la presentación de los proyectos por parte del presidente Alberto Fernández, ante el Congreso de la Nación.

Asimismo, en su diálogo con Radio con Vos, Martín Guzmán cruzó a Mauricio Macri por sus dichos sobre cómo solucionaría la deuda con el organismo: “Él no negocia con el Fondo, él obedece al FMI”.

A su vez, el economista indicó que “lo que duele es que la Argentina haya tomado 100 mil millones de dólares” y recordó las responsabilidades de la oposición, por lo que pidió el acompañamiento en el Congreso de la Nación.

Fuente: (El Doce)

En tanto, vale recordar que Argentina tendrá que conseguir que el Parlamento refrende el posible acuerdo con el FMI. “Muchas veces la oposición tiene actitudes que no fortalecen nuestro Estado-Nación”, lamentó.

Por último, destacó que todo el Frente de Todos está de acuerdo en acordar con el Fondo, incluida la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el presidente Alberto Fernández.

El diálogo con Cristina Fernández de Kirchner es fluido y enriquecedor.

 

Martín Guzmán apoyó a Roberto Feletti

Durante la entrevista, el ministro también respaldó la política de control de precios que lleva a cabo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y sostuvo que deben trabajar por establecer los valores de la carne.

Guzmán señaló que pretende que "el Estado siga impulsando el rol de la demanda".

En tanto, durante el jueves se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con Feletti. Al término del encuentro, emitieron un comunicado.

“La reunión que se realizó en la sede de la cartera económica, tuvo por objetivo reforzar el trabajo de gestión conjunta de las distintas áreas de Gobierno para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”, concluyeron.

Otras Noticias