ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes, 2 de noviembre

Además de las prestaciones, la ANSES le abonará a un grupo la Tarjeta Alimentar.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:44

En un nuevo día de noviembre, tras habilitar los nuevos calendarios, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seguirá con el calendario de las Pensiones No Contributivas (PNC). Este beneficio, en particular, tiene el sábado 5 de noviembre próximo como última fecha de cobro del mes.

De acuerdo con el cronograma oficial que estableció el organismo, las y los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas que tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 y 3 recibirán su pago de la ANSES durante esta jornada. Hasta ahora, solo cobraron su monto los de terminaciones en 0 y 1.

Los cobros deberán ser realizados por los titulares por ventanilla en las sucursales bancarias habilitadas.

Por otro lado, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES depositará el monto correspondiente del programa de la Tarjeta Alimentar. En este caso, el ente les abonará a las Madres de 7 hijos que perciban Pensiones No Contributivas, cuenten con documento terminado en 2 y 3, no posean el plástico y además reciban el dinero mediante la misma cuenta que la que tienen por la prestación.

Para consultar más información respecto a la tarjeta, deben ingresar con el número de DNI a la página oficial del programa.

 

A qué personas está destinada la Tarjeta Alimentar

Según puntualizó, hay 4 grupos específicos que tienen la posibilidad de obtener el programa: personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la Asignación por Embarazo para Protección Social, beneficiarios de la AUH que tengan hijos con discapacidad y madres de 7 o más hijos que reciban PNS.

Las personas que cobran AUH no deben retirar la tarjeta porque los pagos se unificaron.

A diferencia de lo que sucede con otros programas, para obtener la Tarjeta Alimentar no es necesario realizar un trámite porque su implementación se realiza de manera automática. En ese sentido, la ANSES coordina los datos de inscripción de la AUH, AUE y PNC para determinar quién está habilitado para cobrarlo. De esta manera, es de suma importancia que se actualice la información en la plataforma Mi Anses.

Otras Noticias