DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 2 de noviembre

En esta jornada, salvo excepciones, varios tipos de cambio del dólar experimentaron diferentes situaciones.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:00

Este martes, 2 de noviembre, el dólar oficial cotiza $99,35 para la compra y $105,35 para la venta luego de registrar un incremento de 12 centavos. En tanto, el valor minorista que establece el Banco de la Nación Argentina (BNA) se mantuvo en en la cifra de $105 en esta rueda.

Por otro lado, luego de registrar su picos históricos en el mes de octubre, el dólar blue reportó un retroceso de $1,50 y ahora opera a $193,50 para la compra y a $196,50 para la venta. A partir de esto, la brecha entre la moneda informal y la oficial mayorista se redujo hasta 96,4%.

De ayer a hoy, el Real brasileño no reportó modificaciones y mantiene estable su valor.

Bajo la regulación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar mayorista se aceleró 9 centavos y se ubica en los $99,81. A su vez, los financieros no presentaron cambios respecto al lunes: el Contado Con Liqui (CLL) a $179,32, mientras que el MEP o Bolsa a $179,22. Por último, la divisa de ahorro o solidario subió 20 puntos hasta $173,83.

En promedio, la compra del euro sigue a $112,56 y la venta a $122,92.

 

Cómo saber si estoy habilitado para comprar dólares

Al igual que sucede todos los meses, la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce, puso en marcha la renovación del cupo para acceder a la compra mensual de 200 dólares en el mercado minorista oficial. En caso de querer acceder a la compra del dólar ahorro, podrán consultar la habilitación mediante la Certificación Negativa de ANSES.

La certificación tiene una validez de 30 días, no requiere autenticación ni sello y puede realizarse de forma online.

De acuerdo con las condiciones establecidas, estos son los grupos que no pueden acceder al cupo:

  • Trabajadores que hayan cobrado su sueldo con el programa ATP o a través del Repro 2
  • Clientes de entidades bancarias que hayan ingresado a cualquiera de las facilidades para el pago de deudas
  • Monotributistas o desempleados que cobraron el bono de $ 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o perciban algún tipo de asistencia estatal
  • Quienes recibieron préstamos subsidiados por parte del Estado
  • Los que hayan comprado dólares en la Bolsa en los últimos 90 días
  • Quienes tengan gastos en dólares con la tarjeta de crédito por más de 200 dólares

Asimismo, aquellas personas que sean cotitulares de cuentas bancarias, tampoco podrán realizar la compra debido a que solo uno de ellos tiene la posibilidad de hacer uso del cupo mensual. Si no se cumple ninguna de estas opciones, luego de ingresar todos los datos debería llegar la notificación de "no es posible emitir la certificación negativa".

Otras Noticias