POLÍTICA

Espionaje ilegal: advierten que Mauricio Macri podría pedir asilo político

Desde la defensa querellante aseguraron que "el riesgo de fuga es una posibilidad" cuando alguien es imputado por un delito que tiene alta pena.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 17:08

En el marco de la causa que investiga a Mauricio Macri, por presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, la abogada que representa a la querella mayoritaria, Valeria Carreras, aseguró este martes que "no sería alocado que el expresidente pida asilo político en algún país".

Las declaraciones de Carreras se dan después de que, durante el día ayer, Mauricio Macri le pidiera a la Justicia una autorización para viajar a Arabia Saudita el próximo 15 de noviembre. "Nos opusimos fundamentándolo en dos cosas: el peligro de fuga y el poder que tiene por sus vínculos”, sostuvo la representante de los familiares. En consecuencia de esta investigación, el político tiene prohibido salir del país.

"Cuando se convoca a un imputado a una indagatoria por un delito que tiene alta pena, es muy probable que haya intento de fuga. Mauricio Macri pidió una autorización, pero no dio muchas precisiones", explicó. En ese sentido, añadió que el ingeniero "ofreció como prueba a más de diez 10 testigos que eran expresidentes de distintos países, lo que da la pauta del poder, los contactos y los vínculos que tiene".

De acuerdo con lo explicado por Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri, el exmandatario recibió una invitación del Príncipe de Arabia Saudita.

 

Cuándo deberá presentarse a indagatoria

Luego de la audiencia fallecida del pasado jueves, cuando la defensa de Mauricio Macri consideró necesaria la suspensión porque su cliente tenía el deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia, el juez federal de Dolores Martín Bava lo volvió a citar para el próximo miércoles 3 de noviembre.

Esta nueva citación, pese al planteo del abogado del empresario para que se realice de manera virtual, tendrá carácter presencial en el juzgado federal de Dolores. Luego de que se confirmó el nuevo día para la indagatoria, quien fue jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2017 aseguró su asistencia.

En la tarde de ayer, por otra parte, el magistrado a cargo de la causa rechazó una nueva recusación presentada por la defensa de Macri. "No tengo amistad, enemistad ni prejuicio de ningún tipo, objetivo ni subjetivo con los imputados ni con las partes querellantes. Tampoco los tengo con relación al objeto que es materia de estudio”, advirtió Bava respecto a las acusaciones sobre que había roto su confianza.

Otras Noticias