Sociedad

Feroz incendio en Floresta: tres dotaciones de bomberos intentan controlar las llamas

El incidente se habría iniciado en una galería de locales de venta de ropa.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:02

El incendio se desató en las primeras horas de la mañana en el barrio porteño de Floresta, en la zona comercial, precisamente en la galería “El Paseo de la Moda” con entrada en las calles Bogotá al 3.300 y Concordia al 300.

El siniestro comenzó poco después de las 7:00 horas y se gestó en un depósito de ropa, en las estanterías y maniquíes de uno de los locales, pero rápidamente el incendio se expandió a todo el edificio que tiene una medida de 40 metros de largo, en forma de “L”.

Asimismo, acudieron a la zona al menos tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires e intentan controlar el incendio. Afortunadamente, según informaron, no hay heridos ni víctimas que lamentar.

A su vez, se hicieron presentes la Dirección de Logística de la Ciudad, efectivos de la Policía de la Ciudad y del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia).

“Por suerte no hay heridos, pero estamos todos con unidades de oxigenación porque el incendio ha tomado tanto por Bogotá como por Concordia. Está activo, hay mucha llama. Hay muchos depósitos y ese es el mayor problema”, explicó el director del SAME, Alberto Crescenti, citado por Infobae.

Se movilizaron 15 ambulancias del SAME al lugar.

“Le hemos pedido a la gente que se quede en su casa, que cierren las ventanas para que no les entre humo. Todavía está muy activo y hay que prevenir que nadie tenga problemas respiratorios”, señaló el titular del SAME.

 

Las réplicas del incendio

De acuerdo con los testigos del hecho, se escucharon explosiones posteriores que podrían ser de algún tipo de aerosoles. Además, los y las especialistas advirtieron sobre la posibilidad de que las llamas deterioraran las estructuras del edificio de diez pisos.

Los bomberos atacaron a las llamas con una línea de 38 milímetros.

Por esta razón, los bomberos, además de controlar el incendio, trabajaron para enfriar las estructuras y evitar que se expanda el problema hacia locales cercanos con material inflamable.

Otras Noticias