POLÍTICA

Se abrió la preinscripción para los viajes de egresados gratis en la Provincia de Buenos Aires

Según confirmaron fuentes bonaerenses, ya se anotaron cerca de 5.000 estudiantes para disfrutar estos viajes de egresados.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 20:51

Luego de varias semanas desde que se anunció la medida de viajes de egresados gratis para el territorio bonaerense, que tiene como objetivo principal reactivar el sector del turismo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires finalmente publicó en el Boletín Oficial el reglamento y también abrió de manera formal la preinscripción.

Esta iniciativa, que alcanza a alumnos y alumnas del último año de escuelas bonaerenses, beneficiará alrededor de 200.000 alumnos que podrán viajar a destinos de la misma provincia, entre febrero y abril del año próximo. En su momento, los viajes de egresados gratis generaron polémica por parte de la oposición. “Es una decisión demagógica e inconducente, de mal uso de los dineros públicos”, aseguró Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

Al momento del anuncio, el gobernador Axel Kicillof, aseguró que el patrocinio de estos viajes de fin de curso "forma parte de un amplio programa de incentivo a la actividad turística”.

En caso de querer anotarse, las y los jóvenes interesados deberán ingresar a la página web viajefindecurso.gba.gob.ar para realizar la preinscripción. Al finalizar el ciclo lectivo, tendrán que volver al sitio para elegir fecha y destino preferido, entre las opciones que se encuentren disponibles. A su vez, las agencias que participen de este programa de viajes de egresados, están obligadas a cumplir todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo.

En el formulario online, solo se solicita nombre y apellido, DNI, municipio, localidad, datos escolares y de contacto.

 

Detalles del programa

En principio, el plan cubre desde los traslados y la hotelería, hasta excursiones y gastronomía, por un monto de 30.000 pesos por estudiante. Por el momento, los viajes podrán ser de entre dos y tres días. En tanto, también se contempla la bonificación para madre o padre acompañante cada veinte estudiantes. Además, existe la posibilidad de unificar si son cursos pequeños.

Además de todo lo incluido, cada grupo puede contratar servicios adicionales a la agencia de turismo estudiantil que se les haya asignado.

Entre las opciones, los estudiantes podrán elegir playas, sierras, lagos, lagunas o entornos rurales del territorio bonaerense. De esta manera, el Gobierno provincial intentará promover actividades culturales y comerciales en los diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias