POLÍTICA

Amado Boudou: "Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la Patria"

En compañía de Gabriel Mariotto y Alicia Castro, Amado Boudou presentó su nueva corriente política.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 22:37

El exvicepresidente la Nación, Amado Boudou, lanzó este sábado en el Centro Cultural Mugica su nuevo espacio político dentro del Frente de Todos: Soberanxs. "La primera tarea política es la unidad, pero la segunda es no obturar el debate", expresó.

"Soberanos no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la Patria con el gobierno de Alberto Fernández, el liderazgo de Cristina Kirchner y la tradición del peronismo", advirtió el dirigente. En ese sentido, Amado Boudou remarcó que su espacio será "un punto de encuentro político, reflexión y debate".

A partir de la posición que buscan cumplir, Amado Boudou destacó: "Queremos desde aquí, con las tradiciones, identidades, tener un punto de intersección que no pare de sumar para que después sea realmente un hecho natural que ganemos muy bien las próximas elecciones presidenciales".

Venimos a proponer que las discusiones, como dijo el presidente Alberto Fernández, se den dentro del propio Frente de Todos, no tenemos que esconderlas”, advirtió el político. Luego de las elecciones generales, desde la coalición oficialista hablan de "meses para la toma de decisiones".

 

Su postura frente al FMI

En el marco de las negociaciones que hoy mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el exvicepresidente indicó que "necesitamos un acuerdo que le sirva a los argentinos y las argentinas".

En esa línea, resaltó que "no hay que levantarse de ninguna mesa, hay que quedarse sentado peleando por la vida de la patria y la grandeza y la felicidad del pueblo argentino".

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que "la negociación con el FMI tiene el respaldo de todo el Frente de Todos".

"Tenemos que poner en marcha una campaña para recorrer el país y explicar qué significó el FMI y qué significa hoy en la vida de los argentinos. No me refiero a cuestiones abstractas sino a salarios, pérdida de puestos de trabajo, cierre de comercios, cierre de fábricas", explicó.

A su vez, también en relación a este tema en particular, no se olvidó de pegarle al sector opositor: "Este problema no lo inventó el presidente Alberto Fernández, este problema lo vino a encadenar a la Argentina Mauricio Macri y su gobierno".

Otras Noticias