ANSES

ANSES: qué beneficios se depositarán después del fin de semana largo

A partir del martes, la ANSES retomará el calendario de pagos del mes de noviembre.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el calendario de pagos correspondiente al mes de noviembre el próximo martes 23, un día después que termine el fin de semana largo por el feriado con fines turísticos del 22 (Día de la Soberanía Nacional). 

Conforme con el cronograma de la ANSES, a partir de esa fecha, el organismo previsional avanzará con los pagos de jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $29.135, el Plan de Desempleo 1 y las distintas asignaciones familiares. Todos se acreditan por terminación de DNI.

El viernes se completó el pago de la AFH y la AUH. 

 

Jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $29.135

El día viernes, la ANSES arrancó con el desembolso de esta prestación social para los titulares cuyos documentos finalizan en cero (0) y uno (1). Los depósitos podrán cobrarse en taquilla bancaria o por cajero automático. 

Ahora bien, el martes le corresponde cobrar a los pensionados y jubilados con terminación de documento dos (2) y tres (3); el miércoles 24 se depositan los haberes de los DNI finalizados en cuatro (4) y cinco (5); el jueves les toca a los DNI seis (6) y siete (7); y el viernes los documentos ocho (8) y nueve (9). 

El viernes 26 se completa el plan de pagos para jubilados y pensionados. 

 

Fechas Plan de Desempleo 1

  • DNI finalizados en 0 y 1: martes 23 de noviembre
  • DNI finalizados en 2 y 3: miércoles 24 de noviembre
  • DNI finalizados en 4 y 5: jueves 25 de noviembre
  • DNI finalizados en 6 y 7: viernes 26 de noviembre
  • DNI finalizados en 8 y 8: lunes 29 de noviembre

 

Asignación por Embarazo

Con respecto a este beneficio social solo restan dos fechas de pago por completar. Según el organismo estatal, el día martes 23 cobrarán las beneficiarias que tengan DNI finalizado en ocho (8) y el miércoles 24 las titulares con documento terminado en nueve (9). 

Todas las fechas de pago pueden encontrarse en el sitio web del organismo.

 

Pagos pendientes

Finalmente, la ANSES deberá retomar el abono de la segunda quincena del Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento, las cuales se acreditan sin orden por terminación de documento. 

A la par, queda pendiente completar el pago de las Asignaciones Familiares de las Pensiones No contributivas. Estas últimas finalizan el próximo 9 de diciembre.

Otras Noticias