Sociedad

Billetera digital: ya no será necesario tener una tarjeta de débito para tener acceso

El Banco Central informó la nueva disposición para facilitar el uso de las cuentas virtuales sin la necesidad de una tarjeta de débito.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 14:29

El Banco Central de la República Argentina dio a conocer una nueva disposición que beneficiará a las y los usuarios de las billeteras digitales: ya no necesitarán de una tarjeta de débito para asociar a una cuenta bancaria.

En este sentido, el organismo informó que “los usuarios de billeteras digitales tendrán la opción de asociarlas en forma directa a sus cuentas bancarias o cuentas virtuales, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito. De esta manera, se elimina el requisito de dicho documento.

Que deje de ser exclusivo para las personas con tarjeta de débito abre las posibilidades a más ventas electrónicas.

Asimismo, el objetivo es “incentivar los medios de pagos electrónicos” ya que no todas las personas tienen tarjeta de débito y, por lo tanto, era un impedimento a la hora de pagar o comprar algún producto.

A su vez, la medida regirá a partir del 29 de noviembre y todo el sistema se volverá interoperable a través de los códigos QR. Por eso, los comerciantes y los consumidores se beneficiarán.

El incentivo a los pagos electrónicos forma parte de los objetivos por formalizar el dinero y las operaciones.

Al respecto, quienes ofrezcan pagar por código QR ya no deberán operar con un solo prestador sino que podrán aceptar los pagos de cualquier billetera que cuente con lector de código QR.

 

La tarjeta de débito virtual

La pandemia del coronavirus y el asilamiento hicieron que los proceso de virtualización se aceleren y, en este contexto, el Banco Central lanzó el programa Transferencia 3.0 para estandarizar el sistema de pagos en el país.

Los comercios no dependerán de una sola empresa sino que las que tengan pago por código QR estarán habilitadas.

“Amplían el abanico de opciones de cobro y reducen el uso de efectivo en el local, redundando en menores gastos y mayor seguridad. También mejoran la conciliación de los pagos”, destacó el BCRA.

Por último, el nuevo sistema incluya la posibilidad de abrir cajas de ahorro sin la presencia física en las sucursales bancarias, por lo que estará la opción virtual. Además, las y los clientes podrán acceder a los cajeros automáticos generando ordenes de extracción directamente desde la aplicación.

Otras Noticias