Sociedad

Caso Lucas González: D’Alessandro recibió a Dalbon y pidieron la detención de los policías

El abogado de la familia de Lucas González reclamó al juez que ordene el arresto.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 13:54

El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbon, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro y, al finalizar el encuentro, brindaron una conferencia de prensa en conjunto.

En este sentido, ambos coincidieron en no generalizar a la Policía por el crimen de Lucas González sino que son “tres asesinos que trabajaban de policías” y terminaron con la vida del futbolista de Barracas Central.

Por su parte, D’Alessandro le agradeció al abogado de la familia de Lucas González por haber aceptado de invitación “de forma inmediata” ya que “no puede haber divisiones” y deben estar “en la misma vereda”.

“Lo invitamos aquí para mostrarle el control civil que realizamos sobre la Fuerza de Seguridad, cómo tenemos el geoposicionamiento de cada efectivo y de cada vehículo”, explicó el funcionario.

Fuente: (C5N)

Asimismo, sostuvo que “se resguardan las grabaciones de las modulaciones, las cámaras de la Ciudad, porque cuando hablamos de transparencia es porque es un control civil real”.

A su vez, marcó la posición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Quiero ser enfático: estamos hablando de tres personas que le tendrán que dar respuestas a la Justicia, no estamos hablando de la Policía o de la institución policial”.

 

La palabra del abogado de la familia de Lucas González

Dalbon se mostró satisfecho por la información que le compartió D’Alessandro: “La verdad es que lo que se me ha mostrado pone en blanco sobre negro la honorabilidad de los chicos”.

Al mismo tiempo, reconoció que está “consternado por algunas imágenes” porque el joven “puede ser el hijo de cualquiera”. Además, cuestionó al juez por su lento accionar.

No entiendo por qué no dispone la orden de detención habida cuenta de que están cercados todos, están a punto de ser detenidos y solo falta la orden de detención; espero que el juez tenga hijos y entienda que lo que tiene que hacer es Justicia porque nadie quiere hacer otra cosa”, reclamó.

Otras Noticias