Sociedad

Caso Lucas González: los fiscales pidieron la detención de los tres policías acusados

Con este paso, los responsables del crimen de Lucas González están cada vez más cerca de ser arrestados.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:13

Los fiscales que investigan el asesinato de Lucas González pidieron la detención de los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires que fueron parte del operativo que terminó con la vida del joven.

De esta manera, queda en manos del juez de la causa la orden de detención a los responsables de la muerte de Lucas González. Además, fueron acusados del delito de “homicidio agravado” del futbolista de Barracas Central.

La familia de Lucas González convocaron a una marcha para el lunes a las 19 en el Palacio de los Tribunales.

En este sentido, argumentaron que se agrava por “haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, por lo que podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua en un hipotético juicio oral por el crimen de Lucas González.

Asimismo, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas continúan libres a pesar de haber “tergiversado los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal”.

Fuente: (Canal 9)

A su vez, los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32 y de la Procuraduría de Violencia Institucional, respectivamente, dieron lugar al pedido de la familia y su abogado, Gregorio Dalbón, de detener a los efectivos implicados en el crimen contra el joven.

 

El pedido de justicia por Lucas González

Los fiscales pidieron la detención con el argumento de que los policías podrían, en su estado de libertad, “amedrentar y hostigar a testigos y familiares, más aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia".

Fuente: (C5N)

“Cabe destacar que este riesgo se torna especialmente grave en investigaciones vinculadas a delitos como los que nos convocan, en los cuales no pueden descartarse que, por su entidad, haya causado repercusiones psíquicas en las víctimas”, desarrollaron.

En consecuencia, podrían impactar “negativamente sobre su voluntad de colaborar y testimoniar en el marco de la investigación, en caso de que la libertad de los imputados no sea restringida de momento”.

Por la tarde, Dalbón había exigido el arresto de los acusados: “Si aquí hay algún juez que se precie de tal, imagino que ya los fueron a buscar y que esta tarde estarán presos”.

Finalmente, el abogado explicó que “son autores plenamente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido por policías y con armas”.

Otras Noticias