SOCIEDAD

Caso Lucas González: se entregaron los tres policías implicados

De acuerdo con la información, los tres efectivos involucrados en la muerte de Lucas González fueron llevados a un calabozo.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 16:47

Luego que los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim pidieran la detención, los tres policías acusados de asesinar a Lucas González de un disparo en la cabeza, se entregaron a la Justicia y posteriormente quedaron detenidos.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad involucrados en la muerte del futbolista, son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas. Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, había pedido algunas horas antes que se ordene la detención.

Alfredo Olivan, abogado de los policías, manifestó que "nadie sabe quién es el autor de los disparos" o si los tres lo hicieron.

En el pedido de detención, los fiscales habían advertido que los efectivos en libertad podían "amedrentar y hostigar a testigos y familiares del joven Lucas González. Además, remarcaron que los imputados “tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial”.

Los tres policías, cuya detención fue ordenada por el juez Martín Carlos Del Viso, están acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones". En principio, este crimen se castiga con la pena de prisión perpetua.

 

Las posición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró esta tarde que “se resguardan las grabaciones de las modulaciones y las cámaras de la Ciudad porque cuando hablamos de transparencia es porque es un control civil real”.

En esa misma línea, el funcionario remarcó que “estamos hablando de tres personas que le tendrán que dar respuestas a la Justicia, no estamos hablando de la Policía o de la institución policial”.

De esta manera, al igual que Gregorio Dalbón, el ministro sostuvo que son "tres asesinos que trabajan de policías". Durante esta jornada, ambos se reunieron para que no hayan divisiones y todos estén en la "misma vereda".

“Lo invitamos para mostrarle el control que realizamos sobre la Fuerza de Seguridad y cómo tenemos el geoposicionamiento de cada efectivo y vehículo”, indicó D'Alessandro. En ese sentido, Dalbón indicó que lo que se le mostró “pone en blanco sobre negro la honorabilidad de los chicos”.

Otras Noticias