Política

Denunciaron a José Luis Espert por “instigación pública a cometer delitos”

El diputado nacional electo, José Luis Espert, había pedido que los Derechos Humanos sean solo “para la gente de bien”.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 11:19

En el marco de la conmoción por los crímenes de Roberto Sabo en Ramos Mejía y de Lucas Rodríguez en Barracas, con el agraviante de que fue asesinado por policías de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Espert pidió “cárcel o bala” para los delincuentes.

Por esta razón, el diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, fue denunciado por “instigación pública a cometer delitos” por medio del abogado Marcelo Parrilli, en representación de la ONG Centro de Defensa Ciudadana.

Fuente: (Televisión Pública)

En el documento presentado ante la Justicia, citaron los dichos de José Luis Espert en el que propuso transformar “en un queso gruyere a un par de estos delincuentes”.

“Apoyemos a la policía que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco. Derechos Humanos para la gente de bien”, planteó en una entrevista en Radio Rivadavia.

En este sentido, las repercusiones de su posicionamiento contrario al estado de derecho tomaron otra dimensión luego del asesinato de Lucas Rodríguez por parte de policías de la Ciudad.

 

La denuncia contra José Luis Espert

El abogado Parrilli indicó que “ninguna duda cabe” que el economista “llamó a cometer homicidios con armas de fuego contra toda aquella persona que pudiere resultar sospechosa de tratar de cometer un delito”.

La denuncia presentada contra José Luis Espert.

Asimismo, señaló que la “instigación” estuvo “dirigida centralmente hacia las fuerzas policiales y de seguridad pero que abarcó también a la población en general.

En consecuencia, consideró que “afectó claramente el bien jurídico protegido por la figura penal que constituye la base normativa de esta denuncia, es decir, el orden público o, más exactamente en realidad, la ‘tranquilidad pública’”.

Espert pidió la misma vara: "Si en este caso los delincuentes son esos policías, cárcel o bala para ellos".

Por lo tanto, lo denunció y pidió que se lo juzgue por la comisión del delito de instigación pública a cometer delitos en el grado de autor, por lo que se basó en los artículos 45 y 209 del Código Penal.

Finalmente, pidió la condena y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, justo antes de que asuma como diputado nacional tras haber sido elegido en las elecciones del 14 de noviembre.

Otras Noticias