POLÍTICA

El Gobierno habilitó tres aeropuertos y nuevos corredores seguros en Neuquén y Santa Fe

Desde Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, confirmó que restan definiciones por parte de las autoridades de Chile para el ingreso de argentinos.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 19:49

A partir de la mejora respecto a la situación epidemiológica del país, el Gobierno nacional tomó la decisión de autorizar nuevos corredores seguros para los pasajeros en las provincias de Santa Fe y Neuquén.

En el caso del territorio neuquino, volverán a habilitarse para el paso de extranjeros el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón y el Aeropuerto Aviador Carlos Campos. En tanto, Neuquén también abrirá el Paso internacional Pino Hachado y el Cruce Cardenal Antonio Samoré.

Los ingresos por vía terrestre seguirán un esquema de atención al público que dependerá de los días y recién estará habilitado completamente el 6 de diciembre.

Además de los dos pases internacionales y las dos terminales áreas en Neuquén, las autoridades anunciaron que volverá a funcionar el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario. A su vez, se dispuso que habrá que tener esquema de inmunización completo y PCR negativo.

De acuerdo con lo específico, a partir de la situación de cada provincia, las reaperturas serán graduales y lo primero que volverá a ponerse en marcha serán los aeropuertos a partir del lunes. “Respetando las autorizaciones de autoridades aeroportuarias y el correcto cumplimiento de los requisitos”, indicaron.

Los corredores seguros fueron habilitados con las firmas del jefe de Gabinete Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

 

Las últimas flexibilizaciones

Hace poco más de un mes, luego que el 50% de la población argentina llegó a contar con cobertura de inmunización completa, el Gobierno nacional eliminó el cupo de ingreso de pasajeros.

En ese sentido, también se eliminó la obligatoriedad de realizar el test de antígenos al momento del arribo. Sin embargo, se mantiene el PCR previo a embarcar y entre el quinto y séptimo días después del ingreso.

En el marco de las nuevas medidas, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacunación de extranjeros menores de 18 años en el país.

Por otro lado, a partir del primer día del presente mes se habilitó la entrada al país para turistas de cualquier parte del mundo. De esta manera, se inició la apertura total de las fronteras.

De momento, los turistas y/o residentes con esquema completado al menos 14 días antes están exceptuados del testeo de antígeno y aislamiento. En tanto, tendrán que presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, con un PCR negativo realizado en origen (hasta 72 horas previas).

Otras Noticias