Sociedad

Fin de semana largo: intenso tránsito en ruta 2 hacia la costa atlántica

La mayoría de los y las turistas se trasladaron por la ruta 2 durante el viernes.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:08

Las imágenes del intenso tránsito en ruta 2 demuestran que los pronósticos de los comerciantes y hoteleros de la costa atlántica tenían razón: será otro fin de semana largo exitoso para el turismo.

En este sentido, según los datos de AUSA (Autopistas Urbanas Sociedad Anónima) y de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima), la circulación es constantes pero sin demoras en ruta 2. Sin embargo, la autovía registró un mayor caudal de vehículos que lo habitual.

Fuente: (TV Pública)

“Si bien no se hizo un corte aún para precisar una cantidad de autos por hora, se calcula que pasadas las 9 eran más de 40 los vehículos por minuto que pasaban por el peaje”, indicó un vocero de la empresa concesionaria de la ruta 2.

Asimismo, tanto en la autovía mencionada como en la ruta provincial 11 o en las salidas de la Ciudad de Buenos Aires el tránsito es intenso pero sin demoras.

El viernes fue el pico de tránsito rumbo a la costa atlántica.

A su vez, según fuentes viales citadas por la agencia de noticias Télam, en el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en dirección a las ciudades de la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires, se registró una importante cantidad de vehículos.

Por otra parte, se identificaron demoras en el peaje de Zárate, previo al ingreso al puente Zárate Brazo Largo, en dirección hacia las zonas turísticas del Delta del Río Paraná y de la zona sur de la provincia de Entre Ríos.

Fuente: (TV Pública)

La ruta 2, un reflejo del fin de semana largo

El Ministerio de Turismo y Deportes aseguró que este fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional tiene una ocupación mayor al 90% en los principales destinos.

Por último, se reporta un aumento de entre el 15% y el 25% en comparación con el mismo fin de semana largo de los años previos a la pandemia del coronavirus, lo que significa una gran noticia para uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica.

Otras Noticias