SOCIEDAD

Más de 33 mil nuevas mujeres se anotaron para acceder al programa Mi Pieza: cómo puedo registrarme

En principio, la inscripción para Mi Pieza continuará abierta hasta el 28 de noviembre.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 18:55

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, más de 33 mil nuevas mujeres se inscribieron en el programa Mi Pieza, el cual se creó para refacciones y ampliaciones de viviendas en barrios populares.

De acuerdo con los datos, esa cantidad de registros para acceder al beneficio equivalen a casi 8.000.000 de pesos de inversión del Gobierno nacional. En el primer llamado de Mi Pieza, llegaron a anotarse 100.000 mujeres y ahora esperan superar esa cifra.

Un 43,5% de las nuevas inscriptas declaró vivir en situación de hacinamiento crítico (con tres o más personas por ambiente), mientras que para otro 30,2% "moderado" (con dos o tres).

En base a lo planificado por la cartera que lidera Juan Zabaleta, el próximo sorteo del programa Mi Pieza se realizará el 8 de diciembre del presente año entre las que se inscriban en este llamado y las más de 70 mil que no salieron elegidas en octubre pasado.

De momento, la mayoría de las mujeres (63%) que se sumaron en estos días solicitaron los 240.000 pesos para ampliar sus viviendas y el 27% lo solicitó para realizar más de una obra de refacción. En tanto, hay un 8% que planea arreglar el techo.

En total, las obras que se pueden realizar son: ampliación de vivienda, división de interiores, mejoramiento específico o refacciones menores.

Por otro lado, muchas quieren 100.000 para mejoramiento y construcción de paredes internas provisorias. A su vez, otras buscarán aprovechar el dinero para destinarlo a aberturas, pisos o trabajos de plomería y/o electricidad.

 

Cómo y quiénes pueden anotarse

Desde su creación, el programa está destinado a mujeres de más de 18 años, argentinas o con residencia permanente, que vivan en un barrio popular del RENABAP. En todos los casos, deberán contar con Certificado de Vivienda Familiar.

La inscripción, que para este segundo llamado se mantendrá vigente hasta el 28 de noviembre, se tiene que realizar a través de la página oficial de argentina.gob.ar/mipieza. Si te inscribiste en el primero y luego no saliste sorteada, no hace falta que vuelvas a realizar ningún trámite.

El Certificado de Vivienda Familiar se puede sacar en la aplicación de MI ANSES, dentro de la opción de Programas y beneficios.

Esta línea de financiamiento, cuyo monto se deposita mediante cuenta de la ANSES, depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social y entrega a las ganadoras 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas del 50%.

La primera cuota está destinada al inicio de los trabajos, mientras que la segunda recién será entregada luego de validar el avance de las obras desde una aplicación móvil. En caso de no cumplir, quedarán inhabilitadas para acceder a nuevos beneficios.

Otras Noticias