SOCIEDAD

Matías Lammens descartó posibles restricciones sanitarias para el verano

En ese sentido, Matías Lammens aseguró que Argentina tiene una "situación sanitaria privilegiada en la región".
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 21:46

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno nacional no prevé nuevas limitaciones sanitarias de cara a las próximas vacaciones de verano. Sin embargo, remarcó la importancia de cumplir las medidas ya establecidas.

“Lo aclaro porque todavía la gente tenía alguna duda sobre el nivel de restricciones que podía haber: no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano”, anunció el funcionario. En ese sentido, Matías Lammens remarcó que “si bien no vencimos al coronavirus, tenemos una situación sanitaria privilegiada”.

A pesar de la mejora en cuanto a la situación de la pandemia en territorio nacional, Matías Lammens insistió con las medidas de prevención: "Tenemos que seguir teniendo presentes hábitos como el uso del alcohol en gel, la ventilación de los ambientes y la distancia social".

En cuanto a lo que será la temporada de verano, el titular de la cartera de Turismo manifestó que desde las autoridades nacionales esperan "un aluvión de turistas en todo el país" entre enero y febrero del año próximo. "Va a ser una de las mejores de los últimos años", exclamó.

El ministro remarcó que el avance en la vacunación fue clave para las aperturas: 65.665.103 vacunas aplicadas hasta el momento.

 

Un fin de semana largo exitoso

Además de lo que será el próximo verano, Matías Lammens destacó que "los niveles de ocupación están por encima del 90% en todos los casos" de los principales destinos turísticos del país.

“Va a ser otro fin de semana que va a estar de vuelta muy por encima de los valores registrados en 2019 y 2018, en la prepandemia”, advirtió el expresidente del Club Atlético de San Lorenzo.

A principios de noviembre, el PreViaje superó los 41.000 millones de pesos de facturación en septiembre y octubre pasados.

Por otro lado, el abogado también hizo referencia al rol que cumple el programa de PreViaje en la reactivación en el sector de turismo. En ese sentido, afirmó que los números que deja el beneficio "hasta a ellos les sorprende".

"La idea es que el PreViaje quede como una política de Estado. Lo veo sosteniendo la demanda interna y con un sector muy consolidado para que tenga un crecimiento sostenido en el tiempo, más allá de quién gobierne", concluyó.

Otras Noticias