Política

Qué dirigentes integran “Soberanxs”, el nuevo espacio político dentro del Frente de Todos

Este sábado, políticos, sindicalistas, intelectuales y militantes presentarán “Soberanxs”.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 14:59

En el marco de las discusiones internas en el Frente de Todos, se sumará “Soberanxs”: un nuevo espacio de discusión integrado por dirigentes que han cuestionado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el pasado reciente.

En este sentido, Amado Boudou, Fernanda Vallejos, Gabriel Mariotto y Alicia Castro serán las personalidades que encabezarán el lanzamiento de “Soberanxs, al que lo definieron como “un punto de encuentro político, un espacio de reflexión y debate, un bloque cultural para dar la batalla de las ideas”.

Promocionaron la presentación en las redes sociales.

Al respecto, el evento de presentación de “Soberanxs” tendrá lugar en el Espacio Cultural Mugica, ubicado en Piedras 720, en el barrio porteño de San Telmo, desde las 16 horas.  

A su vez, indicaron que el objetivo de la agrupación política es generar propuestas a corto, mediano y largo plazo sobre los temas centrales del país. Por eso, se dividirán en comisiones específicas de trabajo.

Alicia Castro renunció a su cargo como embajadora en Rusia al no coincidir con la postura de la Cancillería argentina ante Venezuela.

 

“Soberanxs”, justo antes del acuerdo con el FMI

La llegada de “Soberanxs” se da en el contexto posterior a las elecciones y previo al anuncio del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Además, como bien marca su nombre, en el Día de la Soberanía Nacional.

“Nace una esperanza federal, una fuerza soberana de nuevos y viejos compañeros y compañeras que no nos resignamos al estado de las cosas ni a la violencia de la desigualdad”, señala el comunicado.

Fernanda Vallejos descalificó al presidente Alberto Fernández tras la derrota del oficialismo en las PASO.

“Somos parte del núcleo duro y fecundo que transformó la Argentina y la Región; somos conscientes de que tenemos que asumir los nuevos desafíos y los problemas nuevos en toda su complejidad”, se describieron.

Finalmente, postularon algunas medidas necesarias al considerar que “es momento de grandes gestos de justicia social y fiscal”. Por ejemplo, pidieron “establecer el Salario Básico Universal y un nuevo régimen impositivo donde paguen más los que más tienen”.

Otras Noticias