SOCIEDAD

Caso Lucas González: mañana declaran los tres amigos que viajaban en el auto

En tanto, los padres de Lucas González prestarán declaración el martes próximo.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 22:22

Con el objetivo de avanzar en la investigación de la muerte de Lucas González, baleado el miércoles último por tres efectivos de la Policía de la Ciudad, la Justicia tiene previsto escuchar el lunes a los tres jóvenes que también viajaban en el auto, y sobrevivieron a los disparos.

En principio, los amigos de Lucas González se presentarán mañana después de las 9:00 para declarar ante los fiscales a cargo, Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim. Los padres del futbolista de Barracas, Mario González y Cintia López, fueron convocados para el martes.

Durante el día de ayer, Lucas fue velado en Florencio Varela por todos sus familiares y amigos.

Por otro lado, el lunes también serán indagados los policías detenidos por el asesinato de Lucas González: Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas. Además del homicidio doblemente agravado del joven, están acusados por tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad.

En el expediente, el cual firmaron ambos fiscales, Gómez Barbella dejó asentado que los adolescentes “fueron tratados como imputados y sometidos a la Justicia de menores a raíz de una falsa versión” que circuló inicialmente por las declaraciones de los efectivos.

La pena por homicidio doblemente agravado es cadena perpetua.

 

El testimonio clave de un testigo

Luego de que los implicados se entregaron a la Justicia, apareció el testimonio de un testigo que aseguró haber visto la persecución de los efectivos de la Policía de la Ciudad al auto en el que viajaban los cuatro jóvenes.

“En ese momento estaba paseando a mi perro por el Parque Pereyra. Vi que se atravesó abruptamente un auto de civil, sin identificación y bajaron los oficiales armados. La reacción de los chicos fue acelerar”, explicó en diálogo con am 1420 con Vos.

Luego de la aceleración, que provocó un pequeño choque contra el auto de los efectivos, el testigo advirtió que "el policía que estaba de copiloto bajó del auto y empezó a disparar". "Fue una sola arma y escuché de cinco a siete tiros", indicó.

En cuanto a la reacción de los chicos, contó que “dos niños salieron corriendo por la calle Luzuriaga en dirección a Alvarado, y el que estaba manejando gritaba y pedía ayuda”.

Otras Noticias