SOCIEDAD

Gatillo fácil: qué se sabe de la causa por el crimen de Lucas González

Lucas González fue velado ayer por su familia y allegados en Florencio Varela.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:40

Los resultados de la autopsia del joven asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas González, revelaron información clave para continuar con la causa. De igual forma, no sería lo único que complicaría a los tres efectivos.

El fiscal que lleva adelante el caso, Leonel Gómez Babella, solicitó ayer por la noche que los tres acusados de matar a Lucas González sean también imputados por tentativa de homicidio de los tres amigos del joven baleado en Barracas.

Uno de los imputados está acusado de espionaje ilegal a la familia Kirchner.

Luego de que los policías implicados en el asesinato de Lucas González se hayan entregado y puesto a disposición de la Justicia, Gómez Barbella indicó que la calificación legal del delito también deberá ser “tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales”.

Así, el fiscal a cargo del crimen del joven de 17 años que perdió la vida por un disparo de la Policía de la Ciudad consideró lo sucedido como un “abuso de las funciones policiales y con alevosía”.

Lucas y sus amigos pararon en un kiosco a comprar jugos tiempo antes de ser interceptados por la policía.

Por esto mismo, el escrito lleva también la firma del titular del ala de la procuración que investiga los delitos de violencia institucional, Andrés Heim.

En el expediente, Gómez Barbella dejó asentado que los amigos de Lucas González “fueron tratados como imputados y sometidos a la Justicia de menores a raíz de una falsa versión”, en alusión a la teoría inicial que circuló.

Los policías estaban vestidos de civil al momento del hecho.

 

La despedida

Una vez que la autopsia finalizó, y el cuerpo fue entregado a la familia, los allegados de Lucas González pudieron despedir al joven en Florencio Varela.

La madre de Lucas expresó su satisfacción por la detención de los acusados, quienes efectuaron 12 disparos a cuatro jóvenes que no se encontraban bajo ninguna infracción.

Fuente: (América TV)

Luego de emitir unas palabras, la madre del joven asesinado se descompensó y debió ser atendida de urgencia por una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia).

Otras Noticias