ANSES

La ANSES anunció el pago de un bono para el miércoles: cuánto es y quiénes lo cobran

El beneficio de la ANSES será depositado en las cuentas de los titulares por orden de terminación del DNI.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 00:30

A partir del día miércoles 24 de noviembre, cuando se retome el cronograma de pagos de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), el organismo federal abonará un bono con retroactivo para las titulares de la Asignación por Embarazo (AUE). 

Según informó el ente previsional, este nuevo beneficio de la ANSES será de 12.150 pesos y se acreditará en las cuentas de las beneficiarias por orden de terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI). 

El bono fue amparado bajo la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia. 

Se trata de un bono integral correspondiente al Plan 1.000 días, el cual está orientado a garantizar la gratuidad o la subvención de los productos de primera necesidad para las mujeres embarazadas y lactantes. Este plan de la ANSES está dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la AUE.  

Ahora bien, conforme a lo estipulado por el organismo que dirige Fernanda Raverta, este beneficio será abonado en las cuentas de las titulares a partir del miércoles, pero aquellas que ya hayan recibido el beneficio en las semanas pasadas se les acreditará un retroactivo. 

La AUE está destinada para mujeres gestantes desocupadas, trabajadoras informales y con ingresos inferiores al salario mínimo. 

 

Quienes cobrarán el bono después del feriado

  • Miércoles 24 de noviembre: DNI terminados en 8
  • Jueves 24 de noviembre: DNI terminado en 9

 

Quiénes cobran el bono más el retroactivo

Todas aquellas titulares de la AUE con DNI finalizado cero (0), uno (1), dos (2), tres (3), cuatro (4), cinco (5), seis (6) y siete (7) que ya hayan cobrado los haberes correspondientes del mes. Importante destacar que el beneficio será abonado en las cuentas bancarias de las titulares. 

Todas las fechas de pago pueden encontrarse en el sitio web de la ANSES. 

Por otra parte, este mismo miércoles, la ANSES continuará con el pago jubilaciones y pensiones con haberes mayores a los 29.135 pesos, el Plan de Desempleo 1, el Pago Único para las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Otras Noticias