POLÍTICA

La inesperada confesión de José Luis Espert: el diputado electo envió un mensaje a Rodríguez Larreta

José Luis Espert coqueteó con una posible alianza con Juntos por el Cambio para 2023.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:57

Luego de haberse asegurado su banca en la Cámara de Diputados, el economista José Luis Espert realizó una inesperada confesión ayer por la noche y le envió un fuerte mensaje político al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En el caso de que Rodríguez Larreta llegue a ser presidente, el político aseguró que “sí sería ministro de Economía”. De igual forma, José Luis Espert puso una serie de condiciones.

De cara a 2023 y tras coquetear con una alianza política con Juntos por el Cambio, José Luis Espert indicó: “Solo si Larreta viene y me dice: ´Voy a hacer todo, todo aquellos que vos, Espert, tenés en la cabeza y te voy a dar todo el poder político para hacerlo'”.

Las declaraciones del economista se dan luego de que la oposición no haya desestimado la posibilidad de entablar una alianza política dentro de la Cámara de Diputados con el bloque liberal que se conformó tras los resultados de las elecciones.

Espert quedó en tercer lugar en estas elecciones.

En declaraciones a El Trece, Espert no pudo dejar de dar su opinión sobre el crimen de Lucas Gonzáles. Con respecto a este tema y al accionar policial, el político sostuvo que hay que aplicar “bala” a los delincuentes y reducir la edad de imputabilidad. Sin embargo, el diputado electo recalcó que la policía está “muy mal preparada” para ejercer su función.

 

La interna dentro del bloque libertario

A pesar de que José Luis Espert proyecte una alianza para 2023 y un futuro cargo en el Gabinete presidencial, el líder del partido la Libertada Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Mieli, tiene otros planes para las próximas elecciones.

La relación entre Espert y Milei se tensa cada vez más.

Milei visitó Formosa y brindó un discurso ante algunas personas que se hicieron presentes. En ese sentido, el liberal cuestionó el sistema de la provincia y comenzó a marcar la cancha para construir un verdadero partido liberal a nivel nacional para las elecciones de 2023.

Otras Noticias