SOCIEDAD

Muerte en una comisaría de San Clemente del Tuyú: Sergio Berni pidió una nueva autopsia

En ese sentido, Sergio Berni criticó el informe que se realizó en la morgue de Lomas de Zamora porque le generó muchas dudas.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 17:16

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al caso del hombre que murió en una comisaría de San Clemente del Tuyú y aseguró que hay muchas cosas que no le cierran respecto a la autopsia realizada.

“Yo nunca vi una pericia de este tipo, es bastante superficial para la importancia de lo que estamos hablando”, advirtió el ministro. A su vez, Sergio Berni sostuvo que hay puntos del informe pericial que “no poseen la precisión necesaria como para dar claridad sobre los motivos que llevaron a la muerte de Martínez.

La causa de muerte sería un paro cardio-respiratorio traumático secundario, una asfixia de tipo mecánica. Entonces, cuando usted habla de una asfixia mecánica, lo primero es ir al cuello. Y cuando va al cuello, el músculo, la tiroides, tráquea y columna vertebral están sin lesiones”, explicó Sergio Berni.

Por otro lado, el médico expresó que se constató que se tomaron “muestras de sangre, orina, pelo, quedando finalmente la causa de muerte ad referendum de pericias. Es la primera vez, con toda la experiencia que tengo, que una muerte violenta traumática se determina con un análisis de sangre”.

 

Los detalles del caso

Durante la madrugada del último jueves, Alejandro Martínez fue aprehendido por efectivos de la Policía Bonaerense por “provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau” sobre la Calle 3 y avenida Costanera.

Al poco tiempo de arribar a la Comisaría 3° de San Clemente del Tuyú, el hombre oriundo del partido bonaerense de Brandsen y domiciliado en el partido de La Costa murió en el interior de la seccional.

De momento, nueve policías fueron arrestados por la muerte de Alejandro Martínez.

Ante esta situación, se dio aviso y el fiscal Gamaleri ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Lomas de Zamora para que se realice la autopsia correspondiente. En ese informe, se reveló que Martínez sufrió múltiples goles en diferentes partes del cuerpo.

Con esta información, el fiscal recalificó la causa: de averiguación de causales de muerte a homicidio. Además, solicitó varios allanamientos en la comisaría, casas de los involucrados, el hotel en cuestión y también el patrullero donde se traslado a la víctima.

Otras Noticias