POLÍTICA

Ricardo López Murphy aseguró que la elección en la Ciudad "estuvo por debajo de las expectativas"

En principio, Ricardo López Murphy acusó un "exceso de confianza" respeto a los resultados.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 19:59

El reciente diputado nacional electo, Ricardo López Murphy, se mostró en sintonía con los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y aseguró que la elección de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires "estuvo por debajo de las expectativas".

En primer lugar, el economista resaltó que "la oposición ganó las elecciones". Sin embargo, Ricardo López Murphy no dudó en comparar: “Ha hecho una elección extraordinaria en el interior del país, una buena en Provincia de Buenos Aires y una que estuvo debajo de las expectativas en la Ciudad".

En el caso de lo sucedido específicamente en territorio porteño, Ricardo López Murphy reconoció que "le hubiera gustado un resultado más contundente" y señaló que "a lo mejor hubo un exceso de confianza en algún espacio" dentro de Juntos por el Cambio.

"En vez de triunfar por diez puntos, la oposición triunfó por ocho y algo. No hay que rasgarse las vestiduras, es para aprender", sostuvo el político argentino. En ese sentido, enfatizó en que los votos de centroderecha que iban a María Eugenia Vidal se fueron con Javier Milei.

En las últimas elecciones, María Eugenia Vidal consigió el 47,01% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La opinión de Patricia Bullrich y la respuesta de Vidal

Durante la semana, la exministra de Seguridad de la Nación remarcó que algunos dirigentes de la coalición opositora "tenían una expectativa mayor" en la Ciudad de Buenos Aires.

Según manifestó, se "esperaba superar el 50% de los votos" y que por eso en el búnker no hubo euforia luego de que se lanzaron los primeros resultados de las elecciones generales.

(Fuente: TN)

En contraposición a estas declaraciones, la exgobernadora bonaerense señaló que "fue un triunfo contundente" porque fueron 20 puntos de ventaja con la segunda fuerza y 30 con la tercera.

Sin embargo, con el objetivo de no agitar la interna dentro del principal sector opositor al Gobierno nacional, aclaró: "Yo voy a poner a la unidad por encima de cualquier interpretación, no voy a entrar en ninguna polémica, ni pública ni privada".

Otras Noticias