SOCIEDAD

Se viene la Semana del Helado Artesanal: cuándo es la Noche de las Heladerías

Desde el 2017, la Noche de las Heladerías se realiza en todo el país.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 23:19

A partir de este lunes 22 de noviembre y hasta el 28 del mismo mes, se llevará a cabo en todo el país la 37 edición de la Semana del Helado Artesanal que organiza la Asociación Fabricantes de Helados y Afines (Afadhya). Además, llegará la tan esperada Noche de las Heladerías.

En el marco de esta semanase realizará la quinta edición de la Noche de las Heladerías el jueves 25 de noviembre. En esta jornada de la Semana del Helado Artesanal, más de 300 establecimientos adheridos ofrecen promociones desde las 19 hasta el momento de cierre.

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones, se debe acceder al mapa que hay en en www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales/.

El presidente de la Afadhya, Gabriel Famá, se refirió a lo que se viene en la semana y la Noche de las Heladerías: “Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos”.

“La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario argentino, por lo que esperamos a todos para que puedan compartir este producto tan noble que elaboramos día a día”, agregó el dirigente. En esta ocasión, todo será bajo el lema "Helado Feliz de la Vida".

La entidad realizará acciones solidarias en el comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.

 

Consumo del helado artesanal en pandemia

Según datos aportados por la entidad, los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia. En ese sentido, los chocolates y variedad de dulce de leche fueron los gustos favoritos a la hora de armar un pote de kilo.

En tanto, el 83% de las personas encuestadas reconocieron saber dónde comprar Helado Artesanal y el 64% declaró que durante la pandemia no cambió de sitio por un tema particular de las promociones.

“Delicioso”, “placer”, “dulzura” son las palabras con las que las personas asocian tomar helado.

En cuanto a características específicas a la hora de elegir qué y dónde comprar, hubo algunas variaciones: 92% reconoce el sabor de siempre y se asegura de que sus ingredientes son naturales, el 87% apuesta a la cremosidad, el 85% quiere que se cumpla con el protocolo sanitario y otro 59% va por promociones.

Con respecto a los cambios, la mayoría apuntó a la atención al cliente: el 74% enunció que se acercaron a las heladerías más cercana o favoritas y el 34% dijo que prefirió el delivery o las aplicaciones móviles.

Otras Noticias