SOCIEDAD

“Se viene una temporada récord”: Matías Lammens celebró las cifras del plan PreViaje

Matías Lammens destacó los beneficios del programa del Ministerio de Turismo.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 12:26

En medio del fin de semana largo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebró el nivel de aceptación del plan PreViaje y realizó alentadoras proyecciones para el sector.

Se viene una temporada récord”, explicó Matías Lammens. Así, el funcionario señaló que “se quintuplicó el monto vendido”, desde la primera edición del programa hasta ahora.

El saldo del PreViaje 2021 puede utilizarse para viajar en el 2022.

En ese sentido, Matías Lammens explicó que el plan puso a trabajar al sector turístico, en medio de una pandemia, ya que "las agencias de viajes se pusieron a vender pasajes, los hoteles tomaron reservas y las aerolíneas comenzaron a vender vuelos”.

De esta manera, el ministro de Turismo y Deportes destacó que el plan PreViaje “sale de la lógica del subsidio convencional”, puesto que “pone a las empresas a trabajar” y el “Estado recauda dos veces por cada compra”.

Según sus declaraciones a radio La Red, Lammens indicó que para esta temporada de verano los números continuarán en aumento, debido a las restricciones que rigen para los viajeros en todo el mundo y el alto valor del dólar.

En consecuencia, el político explicó que estos dos factores llevarán a los turistas locales a elegir a la Argentina para pasar sus vacaciones, cuando, en otras condiciones, hubieran elegido un destino en el exterior.

El Banco Nación otorga el saldo a favor en una tarjeta o billetera virtual.

De igual forma, Lammens aprovechó la oportunidad para destacar que el plan PreViaje “estimula mucho la demanda”, por lo que confirmó que “lo que se vendió para enero y febrero fue una cosa extraordinaria”.

 

El fin de semana largo

El último fin de semana largo del año fue la oportunidad perfecta para que muchos argentinos comiencen a hacer uso de la segunda edición del PreViaje, ya que el saldo de algunos compradores comenzó a habilitarse en noviembre.

La Costa Atlántica registró un 80% de ocupación.

Matías Lammens aseguró ayer que “el nivel de ocupación alcanzado en zonas turísticas es muy por encima de los niveles de la prepandemia”, ya que algunos lugares registran el 100 % de ocupación.

Dentro de los destinos más elegidos, se encuentra Iguazú, destino que cubrió todas sus plazas en este fin de semana largo, mientras que otras ciudades turísticas de todo el país rondaron cerca del 95% de ocupación.

Otras Noticias