ECONOMÍA

Según datos del sector privado, este fin de semana largo movilizó más turistas que en la prepandemia

De acuerdo con lo informado, viajaron más de 3 millones y medio de argentinos alrededor del país en este fin de semana largo.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 18:31

A través de los datos aportados por el sector privado, el Gobierno nacional anunció que unos 3.550.000 turistas se movilizaron por toda la Argentina en este fin de semana largo: 25% más que en la misma fecha en 2018 y 2019.

En principio, las provincias que alcanzaron ocupación plena en esta fecha fueron Misiones, Mendoza, Salta y San Luis. En cuanto a destino específicos, llegaron al 100% en este fin de semana largo Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo.

Se confirmó que no habrá restricciones sanitarias de acá al verano gracias al descenso de contagios y el avance del plan de vacunación nacional.

Por otro lado, el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional permitió que lugares como Gualeguaychú, Rosario, Pinamar, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura quedaran muy cerca de la ocupación completa (95%).

Las localidades más elegidas en estos días fueron: el Partido de la Costa, Bariloche, Puerto Iguazú, Carlos Paz, Mendoza, Salta, Federación, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes, Merlo, San Rafael, Puerto Madryn, Villa La Angostura, Gualeguaychú, Quebrada de Humahuaca, Santa Rosa de Calamuchita y El Bolsón.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga validación Mi Argentina y domicilio declarado en la República Argentina.

 

El impulso del PreViaje

Según especificaron las autoridades nacionales, el programa de PreViaje fue clave para explicar el éxito de estas fechas: más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021.

Solamente durante este fin de semana largo, gracias a todas las personas que decidieron aplicar a este beneficio, se movilizaron más de 8.500.000 de pesos en consumo.

Hasta el momento, la información oficial es que más de 2.500.000 turistas ya utilizaron PreViaje y eso lleva generados ingresos por 49.000.000 de pesos para el sector turístico.

“Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo”, aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

Otras Noticias