Sociedad

Caso de Lucas González: dos policías se quebraron y confesaron

Dos de los tres efectivos que perpetuaron el crimen de Lucas González declararon ante los fiscales de la causa.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:08

El caso de Lucas González comenzó su camino hacia la justicia y los policías de la Ciudad de Buenos Aires que asesinaron al joven tuvieron que declarar ante los fiscales de la causa.

En estén sentido, dos de los tres efectivos que perpetuaron el crimen del futbolista de Barracas Central confesaron ante la Justicia que fueron los autores de los disparos contra el auto de Lucas González.

De esta manera, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas asumieron la responsabilidad de los proyectiles contra el vehículo donde circulaba Lucas González, que perdió la vida luego de ser hospitalizado.

Por su parte, el tercer policía, que al momento del crimen estaba de civil al igual que sus compañeros, el inspector Gabriel Isassi negó haber disparado contra el auto del joven.

Asimismo, los tres efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires declararon ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim. Además, aseguraron que se identificaron al grito de “policía” con los chalecos puestos y que hicieron sonar la sirena, aunque no encendieron las luces azules.

 

La investigación sobre el crimen de Lucas González

A los autores del crimen de Lucas González se los acusa del delito de “homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”. Dicha carátula prevé una pena de presión perpetua en un futuro juicio oral.

Por otro lado, fueron convocados a declarar los padres de Lucas, Cintia López y Mario González, para el martes y asistirán junto con su abogado, Gregorio Dalbon.

Por último, para las 19:00 horas de hoy, los familiares del joven asesinado convocaron a una marcha “sin banderas políticas” para pedir justicia en la puerta del Palacio de los Tribunales, ubicado en Talcahuano 550, en la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias