Política

El Gobierno donó un millón de vacunas de AstraZeneca: “Argentina tiene stock suficiente”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el país tiene vacunas para completar los esquemas.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:19

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el canciller argentino Santiago Cafiero anunciaron la donación de un millón de vacunas de AstraZeneca.

En este sentido, las vacunas serán enviadas a Vietnam y a República de Mozambique. Además, próximamente entregarán un lote con más dosis a la OECO (Organización de los Estados del Caribe Oriental).

Fuente: (Télam)

Asimismo, Vizzotti aseguró que Argentina “tiene stock suficiente” de vacunas contra la COVID 19 para administrar las terceras dosis de refuerzo al “100 % de la población”.

A su vez, la ministra destacó el avance en la campaña de vacunación que se llevó a cabo en el país “en menos de un año” y de manera federal en cada una de las jurisdicciones.

Las vacunas de AstraZeneca se produjeron entre Argentina y México.

Por otro lado recordó que, pese a que la situación epidemiológica es sumamente positiva, "la pandemia no terminó y continúa”, como así lo demuestra la realidad en el Hemisferio Norte.

Este virus vino para quedarse.

Cafiero formó parte del anuncio y destacó el paso que dio Argentina para "abastecer a otros países".
??????

Al respecto, explicó que las razones por las que se registran nuevos casos en Europa y Estados Unidos es “multicausal”, por lo que la indicación principal es “seguir vacunando”.

 

Argentina confía en las vacunas

Afortunadamente, Argentina tiene una historia de confianza en los fármacos que se destaca a nivel mundial, a diferencia de países que tienen mayores problemas para que sus ciudadanos y ciudadanas se vacunen.

En Argentina ya se aplicaron 65.993.586 de dosis.

De todas formas, Vizzotti señaló que el Gobierno continuará con “acciones oportunas para minimizar esta situación”, lo que significa que las personas deben “seguir cuidándose, testearse, vacunarse y hacer aislamiento cuando corresponda”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, hizo hincapié en “el trabajo conjunto” con embajadas y gobiernos de otros países para la donación de las vacunas, lo que implica sumar “prestigio a partir de desarrollos propios”.

Otras Noticias