Política

ELECCIONES 2021: el escrutinio definitivo sorprendió a Florencio Randazzo

El candidato a diputado nacional, Florencio Randazzo, estaba a la expectativa del recuento de los votos.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:45

Florencio Randazzo era uno de los principales interesados en el resultado del escrutinio definitivo ya que dependía de sumar cerca de cuatrocientos votos para poder ingresar al Congreso de la Nación.

En este sentido, Florencio Randazzo recibió la noticia que esperaba: superó el piso mínimo de 386.646 votos, el equivalente al 3 % del padrón de la Provincia de Buenos Aires, por lo que será diputado nacional a partir del 10 de diciembre.

En Chivilcoy, ciudad de Randazzo, salió tercero, por detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

De esta manera, Florencio Randazzo ingresará en lugar de Hugo Bontempo, el candidato de Avanza Libertad, partido de José Luis Espert, que, con el conteo provisorio, era el tercero de la lista del economista libertario y le ganaba el lugar al exministro del Interior y Transporte.

Por lo tanto, el dirigente peronista de la coalición Vamos Con Vos se consolidó en el quinto lugar, detrás de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En su último mensaje de Twitter, Randazzo pidió esperar al escrutinio definitivo.

De acuerdo con los datos citados por Infobae, Randazzo obtuvo: en la Primera Sección Electoral, 125.014 votos; en la Segunda, 16.852; en la Tercera 136.693; en la Cuarta, 22.605; en la Quinta 46.879; en la Sexta 15.633; en la Séptima 7.085 y en la Octava, 17.716 votos.

A su vez, en el exterior y privados de la libertad, contabilizó aproximadamente 650 sufragios más. Con estos números, logró su objetivo: será diputado nacional e integrará su monobloque en la Cámara de Diputados que preside Sergio Massa.

Por Avanza Libertad solo ingresarán José Luis Espert y Carolina Píparo.

 

Florencio Randazzo, el diputado 35

Con el escrutinio definitivo, quedaron plasmados la cantidad de diputados y diputadas que ingresarán por cada una de las listas que se presentaron en la Provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, como representantes de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos entrarán 15 legisladores y legisladoras por cada lado, dos para Avanza Libertad, dos para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y uno para Vamos Con Vos.

Otras Noticias