Sociedad

Inicia la semana de las heladerías: cómo saber qué locales están adheridos

Participarán más de 300 heladerías en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:31

En el último día del fin de semana largo inicia la Semana del Auténtico Helado Artesanal, una iniciativa en la que las heladerías ofrecen descuentos y promocionan sus productos en todo el país.

En este sentido, para conocer las heladerías adheridas al evento, se puede acceder al mapa interactivo diseñado por AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), la cámara que reúnes a los comercios del sector.

El 25 de noviembre, a partir de las 19, tendrá lugar "La Noche de las Heladerías".

Para ingresar a la página de las heladerías, se debe ingresar en www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales y, desde el mapa, revisar las promociones disponibles desde hoy, 22 de noviembre.

Asimismo, será la edición 37 del evento que tendrá como punto fuerte el jueves 25 de noviembre con “La Noche de las Heladerías”, un clásico en el que se podrá comprar helado a precios imperdibles.

En anteriores ediciones previas a la pandemia, se formaban filas en las heladerías por sus precios y promociones.

“Queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir”, afirmó Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.

'Helado Feliz de la vida' es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia.

La promoción consistirá en ofrecer, desde las 19 horas hasta el cierre de los locales, 2x1 en el cuarto de pote helado.

 

La historia de las heladerías en Argentina

La semana del Auténtico Helado Artesanal nació en 1985 y, con el correr de los años, se extendió por todo el país y logró una gran aceptación de los y las ciudadanas.

A su vez, en 1996, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires distinguió al helado artesanal como producto de interés turístico y, en 2017, la Legislatura porteña lo declaró de interés cultural.

Habrá un total de 300 heladerías de toda Argentina.

“Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos”, consideró Famá.

Al mismo tiempo, señaló que el “evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”.

Se sortearán 100 kg de helado artesanal.

Por otro lado, como todos los años, se llevarán a cabo acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.

“Además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público”, sostuvo Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.

Otras Noticias