POLÍTICA

Javier Milei justificó su vacunación: "Si no me aplico la inyección, me muero de hambre"

De acuerdo con la información, Javier Milei recibió dosis de Sinopharm.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 22:34

El reciente diputado electo por Avanza Libertad en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, salió a justificar su vacunación contra el coronavirus y aseguró que fue "porque no vive de la política ni del Estado".

Mi idea es vivir de dar las conferencias, pero cómo hago para salir a Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Chile o Ecuador”, explicó el economista. En ese sentido, Javier Milei sostuvo: “No me dejan salir o entrar si no tengo la vacuna, si no me aplico la inyección me muero de hambre”.

Ante las críticas, el escritor remarcó que no es antivacunas y que es un "fanático de la ciencia". “Yo siempre pensé que no podés obligar a nadie. Cada individuo tiene que tomar una decisión analizando renta-riesgo, que es lo que dije en el debate”, agregó Javier Milei.

Por otro lado, según explicó, la foto que se difundió en redes sociales tuvo lugar en la cancha de Vélez cuando se dio la segunda dosis de Sinopharm. "La primera me la di en octubre", señaló en diálogo con Viviana Canosa.

La foto que circuló y que muchos aseguran que servirá para que sus seguidores también decidan vacunarse.

 

Qué había dicho en el debate

Al momento que todavía faltaba cerca de un mes para las últimas elecciones, el docente había expresado que "no todas las vacunas estaban bien probadas" y que por eso desconfiaba.

En ese entonces, hizo principal hincapié en la de Sinopharm porque no tenía aprobada su Fase tres. Justamente, algún tiempo después, fue la que se aplicó para estar totalmente inmunizado frente al coronavirus.

(FUENTE: Télam)

Más allá de la vacuna, Javier Milei había hecho énfasis en "el nivel de cuarentena cavernícola que impulsó este Gobierno”. Ante esto, se dirigió a Leandro Santoro y le dijo: "Vos debes tener algún problema que no podes llevar una vida libre".

Durante el debate entre candidatos, el libertario también se había cruzado con Myriam Bregman (Frente de Izquierda). "Para ir a Miami se vacuna", expresó en su momento la abogada. 

Otras Noticias