POLÍTICA

Leandro Santoro denunciará a policías y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires

Según informó el propio Leandro Santoro, lo hará junto a la diputada Victoria Montenegro y el patrocinio letrado de Miguel Ángel Perri.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 20:08

El diputado electo por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, confirmó que pedirá ante la Justicia que se investigue la posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios porteños.

Según expresó el politólogo, la banda opera en el Sur de la Ciudad “con el objetivo de cometer delitos tales como la extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento”. Este caso, que denunciará Leandro Santoro en los tribunales federales, se vinculó con el asesinato de Lucas González.

Leandro Santoro, junto a Miguel Ángel Perri y Victoria Montenegro, se presentarán mañana a las 10:30 la denuncia penal.

En principio, Leandro Santoro informó que la denuncia se da en el marco de una investigación realizada por el periodista Nahuel Gallota para el diario Clarín. "¿Horacio Rodríguez Larreta pensás hacerte el distraído mucho tiempo más? Esto se tiene que terminar!", agregó.

En el informe, compartido por el docente en sus redes, se cuenta que hay efectivos de la Policía de la Ciudad que se dedican a “cortar” a vendedores y compradores de drogas, feriantes o vendedores informales y personas que circulan en autos o motos para extorsionarlas.

(Fuente: C5N)

 

La relación con el caso de Lucas González

En la nota, el periodista aseguró que conversó con varios vecinos de Barracas que aseguraron que “el Nissan Tiida de la Brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad” intentó identificar a los cuatro jóvenes para “cortarlos” y luego extorsionarlos.

De acuerdo con testimonios de la propia gente del barrio, "es normal ver autos sin patentes" y "suelen pararte de forma imprevista, sin identificarse como policías". En ese sentido, también remarcaron "recién cuando te reducen te dicen lo que son".

De los tres policías detenidos, hubo dos que se quebraron y confesaron (Fabián López y José Nievas).

Asimismo, un exoficial que en su momento participó de brigadas en la Ciudad señaló: “Los robas y les sacas la droga y los dejas ir. Podes hacer buena plata. Porque si no tienen nada, les plantas droga o un arma. Es lo que más deja; nadie quiere ir preso”.

En el caso de Lucas González y sus tres amigos, todos oriundos del Conurbano bonaerense, creyeron que los iban a asaltar y por eso aceleraron cuando el auto particular los cruzó. Ante esto, desde el Nissan comenzaron a disparar.

Otras Noticias