SOCIEDAD

Los familiares y amigos de Lucas González pidieron justicia en el Palacio de Tribunales

La madre de Lucas González, Cintia López, pidió la pena máxima para los tres policías detenidos.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 21:14

Durante la tarde de este lunes, decenas de personas se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Tribunales para participar de la masiva manifestación para pedir justicia por Lucas González, el adolescente asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Esta marcha, que fue convocada por los padres del joven futbolista (Mario González y Cintia López), tuvo dos consignas: que sea sin banderas políticas y con una vela encendida para que el reclamo por Lucas González sea totalmente pacífico.

Fuente: LA NACIÓN

Además de remeras con la cara del adolescente, hubo quienes se hicieron presentes con carteles de "no es la policía, es toda la institución" y "basta de gatillo fácil". Los primeros en llegar fueron los familiares de Lucas González, mientras que luego llegó más gente en micros y autos.

En el escenario que se montó para la ocasión, los padres de Lucas le agradecieron a los presentes por el apoyo y también pidieron que no los abandonen. "Mi vida se fue con él", expresó Cintia durante su discurso. En tanto, Mario remarcó que siente que su hijo "le da fuerzas".

Fuente: TV PÚBLICA

“Mi amigo era un buen pibe, humilde. A mí no me lo devuelve nadie. Le sacaron el sueño, él solo quería jugar en Primera” , esbozó Julián, amigo de Lucas. En ese momento, los manifestantes comenzaron a cantar: "Lo sabía, lo sabía, que a Lucas lo mató la policía".

 

Cómo viene la causa

Esta mañana, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas se quebraron al momento de declarar y confesaron su responsabilidad respecto al disparo de proyectiles contra el vehículo en el que circulaban Lucas y sus tres amigos.

En el caso del tercer efectivo implicado en el caso, el inspector Gabriel Isassi, solo hubo negación en cuanto a haber disparado contra el auto. A su vez, todos aseguraron que se identificaron al grito de "policía" y que hicieron sonar la sirena.

De acuerdo con lo que dijo el testigo, no hubo identificación alguna por parte de los policías.

En principio, los tres están acusados de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", carátula que prevé una pena de cadena perpetua.

Además, debido a la detención que sufrieron los amigos de Lucas, se les agravó la acusación por tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad.

Otras Noticias