Sociedad

Se espera otro día con altas temperaturas: cuándo lloverá en Buenos Aires

El último fin de semana largo del año cerrará con una jornada con calor en Buenos Aires.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 08:48

Según el pronóstico del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), este lunes será otro día con altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, se espera una temperatura estimada en Buenos Aires de 21 grados de mínima y 35 de máxima, con vientos del sector sudoeste y con cielo parcialmente nublado. Además, llovería por la noche en dicho territorio.

Pronóstico del tiempo del SMN actualizado a las 8:00 horas.

De esta manera, sobre el final del feriado llegaría el alivio en Buenos Aires por la tarde, con tormentas aisladas, y con chaparrones por la noche, lo que producirá un descenso repentino de la temperatura.

En consecuencia, mañana el calor cederá de a poco en el distrito, con 15 grados de mínima y 26 grados de máxima y el cielo parcialmente nublado, mientras que el miércoles será mayormente nublado, con temperaturas en torno a los 16 y 31 grados de máxima.

La recomendación es tomar, al menos, dos litros de agua por día.

 

Cómo cuidarse de las temperaturas en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó una serie de cuidados frente a las altas temperaturas, para que las personas no sufran un golpe de calor o alguna descompensación.

En tanto, la exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Para eso, sugirieron evitar la exposición entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas.

Para evitar los golpes de calor, se recomienda mantenerse frescos y a la sombra.

Asimismo, es aconsejable permanecer en espacios ventilados y a la sombra, usar protector solar con factor de treinta o más y renovarlo cada dos horas y después de salir del agua.

A su vez, en el caso de realizar actividad física, es mejor hacerlo durante las horas de menor calor, con ropa holgada, liviana, de colores claros y con la cabeza cubierta con un gorro o pañuelo.

Los bebés menores de un año no deben recibir el sol directo y desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor).

En cuanto a la hidratación, no hay que esperar a tener sed para tomar agua, más si se llega a realizar actividad física, y se deben evitar las bebidas con alcohol, como la cerveza.

Por último, los grupos de mayor riesgo son las mujeres embarazadas; las y los bebés y niñas y niños pequeños; las personas mayores de 65 años; y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

Otras Noticias