Política

Sergio Berni criticó otra vez a Alberto Fernández: “No tengo por qué creerle al presidente”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, puso en duda que en 2023 haya unas PASO en el Frente de Todos.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:24

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se diferenció, una vez más, del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y calificó a los resultados de las elecciones como “una derrota rotunda”.

En este sentido, el funcionario bonaerense criticó al jefe de Estado por no haber convocado a una interna en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias). Por esta razón, Sergio Berni puso en duda que cumpla su palabra de dirimir las candidaturas en 2023.

“Esta no es la primera ver que prometen que van a haber PASO, ya sucedió hace 4 años, así que déjeme que no les crea mucho a quienes dicen que vamos a tener primarias en 2023”, indicó Sergio Berni.

No tengo por qué creerle al presidente; ¿por qué debería creerle? Esto se debería haber resuelto antes de las elecciones, no después.

Berni ya tuvo cruces con el presidente por la política nacional en Seguridad que llevaba a cabo la exministra Sabina Frederic.

Asimismo, en su diálogo con radio La Red, el ministro comparó cómo reaccionó ante la derrota el expresidente Néstor Kirchner y la manera en la que lo hizo Alberto Fernández.

“No me corresponde a mí ponerle nombre y apellido al padre de la derrota, pero en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por una mínima diferencia y en muchísimas menos provincias, lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista”, recordó.

Berni formar su propio espacio y disputar internas en 2023.

En tanto, lo calificó como “un gesto de que había entendido el mensaje de las urnas”. En consecuencia, planteó que “si ahora” no entienden “lo que han dicho las urnas, la elección no ha tenido sentido”.

Cuando se gana, se gana. Y cuando se pierde, se pierde. ¿Correspondía o no haber festejado los números? Me parece irrelevante.

Fuente: (TN)

En resumen, hizo hincapié en que lo que le “preocupa es si entendimos lo que nos dijo el pueblo y si somos capaces de revertir la dirección por la que el pueblo ha votado”.

 

Sergio Berni respaldó a Axel Kicillof

Ante la pregunta sobre si seguirá como funcionario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, respondió que, por el momento, sí lo hará ya que “una cosa es lo político y otra lo institucional”.

Previo a las elecciones, Berni había puesto en duda su continuidad en el Gobierno de Kicillof.

A su vez, destacó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “Es una de las pocas personas que ha comprendido el fenómeno de la seguridad y no ha escatimado ningún esfuerzo material ni humano para ir revirtiendo esa cuestión”.

Finalmente, Sergio Berni sostuvo que durante su gestión, en los primeros dos años en la provincia, los delitos bajaron un 25 %, por lo que valoró el trabajo junto con Kicillof.

Otras Noticias