ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, martes 23 de noviembre

Con muy pocas prestaciones con fechas activas, la ANSES continúa con los pagos.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 00:30

Más allá que la semana pasada incluyó varias finalizaciones de calendario para noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) todavía tiene pendientes jubilaciones, pensiones, asignaciones e incluso un plan de desempleo.

En primer lugar, este martes 23 de noviembre, la ANSES deberá pagar jubilaciones y pensiones para quienes perciban haberes superiores a 29.135 pesos y tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en dos y tres. Según el calendario de la entidad, quedan dos fechas.

El haber de jubilaciones y pensiones se paga por ventanilla y sin turno previo en sucursales bancarias habilitadas.

Por otro lado, la ANSES también abonará el penúltimo pago planificado para la Asignación por Embarazo: llegó el turno de las/os beneficiarias/os que posean documento con terminación en ocho. En la jornada del miércoles, recibirán lo correspondiente al Plan 1000 días.

A su vez, luego de que el feriado por el Día de la Soberanía Nacional lo impidiera, el organismo comenzará con el calendario de noviembre para el Plan Desempleo 1. De acuerdo con lo planificado, el monto lo recibirán aquellas personas que tengan el DNI terminado en cero y uno.

El monto por el Plan 1000 días será de 12.150 pesos y lo abonarán en las cuentas bancarias correspondientes.

En tanto, con una última fecha establecida para el próximo 9 de diciembre, se continuará con los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y Asignaciones de Pago Único. En ambos casos, será para todas las terminaciones de documento.

 

Se efectivizó un nuevo bono

A través del Programa Acompañar, creado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad para promover la independencia económica, la ANSES pagará un bono de 32.000 pesos.

En principio, debido a que por ahora no habrá IFE 4, este dinero estará destinado a personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad para que así puedan mejorar sus ingresos.

Tiene la posibilidad de acceder los titulares de la AUH, AUE para Protección Social, Asignación por Hijo con discapacidad, monotributo social y trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para trabajadoras domésticas.

Según informaron, quienes accedan al programa podrán recibir el monto de manera mensual a través de la ANSES. Asimismo, el valor se ajustará en referencia a la cifra del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De querer adherir al beneficio, los/as interesados/as deben tener entre 18 y 65 años. Además, deberán acercase a las Unidades de Acompañamiento o a los Operativos Territoriales.

Otras Noticias